Un carteyero, aspirante a Mr. Gay Pride España

0

Mr. Gay Pride España celebrará el 5 de julio, en la Puerta del Sol de Madrid, la gran final de su décimo segunda edición y entre los finalistas se encuentra un joven cartayero, Víctor Manuel Andrade, agricultor, de 22 años. La final será presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez y contará con las actuaciones de Gloria Trevi, Melanie C, Mikolas Josef y la música de Abel Arana y Dj Suri.

Entre los candidatos elegidos, hay perfiles muy diversos que van desde los 18 a los 38 años, y con profesiones tan dispares como agricultor, enfermero de oncología infantil, higienista dental, estibador, psicólogo, profesores, dependientes o encargados de hostelería, entre otros.

Cada año desde su nacimiento, Mr. Gay Pride España ha lanzado una campaña social a favor del colectivo LGTBI. Según un estudio de la Universidad Ramon Llull Ben Capell y ESADE Business School, el 60% de las personas homosexuales, transexuales o bisexuales han vivido algún tipo de discriminación u hostilidad en el trabajo por su orientación sexual.

Esto lleva a que más de la mitad de las personas LGTBI oculten en sus puestos de trabajo sus orientaciones sexuales. Este estudio reveló que la mayoría de los que sufren algún tipo de homofobia, son víctimas de constantes ataques verbales, no necesariamente referidos a su persona, pero sí a los homosexuales como colectivo. Por ello, nuestra campaña #HazteVisibleEnElTrabajo, está fomentando que el colectivo LGTBI se haga visible en sus puestos de trabajo.

Francisco Alvarado, actual Mr. Gay Pride España 2018 y primer finalista de Mr. Gay World 2019, ha sido una de las cabezas visibles de esta campaña, a la que ha unido su incansable compromiso con otras causas sociales. De hecho, fue una de las causas sociales mejor puntuadas en el pasado certamen de Mr. Gay World 2019.


A la campaña se han sumado cientos de personas de toda España, que han subido a sus redes sociales una foto desde sus puestos de trabajo uniéndose al hashtag oficial. La campaña ha sido protagonista de toda la gira 2019 y cada uno de los misters finalistas se ha convertido igualmente en embajador de la misma.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies