La Playa de Islantilla recoge su certificado de calidad Bandera Azul 2019

0

Representantes institucionales de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Lepe han recogido hoy el certificado de calidad Bandera Azul obtenido por la Playa de Islantilla, y que ha venido siendo renovando regularidad desde 1993, erigiéndose en uno de los destinos con más tradición en la obtención y mantenimiento de este distintivo.

Gestionado por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE-ADEAC), este prestigioso galardón reconoce la calidad ambiental y el uso sostenible del entorno de esta playa, y en la costa onubense este año ondeará, además de en Islantilla, en la playa de San Miguel (Cartaya) y en la Playa de Castilla o Parador de Mazagón (Moguer).

Han recogido la Bandera Azul de Islantilla la Teniente de Alcalde isleña Isabel López, su homóloga en el Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, y la Concejal delegada de Turismo, Elena Vélez.

Todas los representantes de los dos municipios que conforman la Mancomunidad de Islantilla han coincidido en celebrar esta distinción, y en que es el resultado del excelente estado de las aguas y la arena de esta playa, a las que cabe añadir un destino diseñado de manera respetuosa con el Medio Ambiente, y con todas las infraestructuras para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable con la calidad como sello de distinción.

La Playa de Islantilla ostenta, además de la Bandera Azul, otros distintivos de reconocido prestigio, como la Q de Calidad Turística o la Bandera de EcoPlayas. Islantilla ha sido, asimismo, destino pionero en el desarrollo del Proyecto Sistema Integral de Calidad En Destino (SICTED) en la provincia de Huelva, al que se han sumado posteriormente otros municipios a través del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva.


Asimismo, Islantilla tiene un año más el orgullo de ostentar no sólo la Bandera Azul a la calidad de su playa, sino también el distintivo Sendero Azul otorgado a la ruta del Parque de los Cabezos de Islantilla por la excelente conservación del entorno natural en que se encuentra ubicado. Este distintivo consolida Islantilla como un paraíso para los amantes del turismo activo y de naturaleza.

La conservación de su rico entorno natural es uno de los principales recursos de este destino, que se encuentra enclavado entre dos Parajes Naturales de enorme valor ecológico: las Marismas de Isla Cristina y las Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría.

A esto cabe añadir que la Asociación de  Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha premiado a los puertos deportivos de Isla Cristina y El Terrón por su gestión medioambiental y la calidad de sus aguas y servicios, reconocimiento que sirve como complemento para la oferta de ocio de calidad de este destino.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies