Miércoles 28 de Septiembre de 2022

El CDNPU lleva sus demandas a la Junta de la mano de Adelante Andalucía

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La parlamentaria de Adelante Andalucía, María Gracia González, junto con el diputado de Unidas Podemos por Huelva, Alejandro García, y Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de Izquierda Unida, así como el concejal de Adelante Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, mantuvieron un encuentro con miembros de la directiva del Club Náutico de Punta Umbría para escuchar sus demandas y peticiones. Tras esta reunión, la diputada de Adelante Andalucía por Huelva solicitó por escrito una reunión a la Delegación Territorial de Fomento, la cual ha tenido lugar este viernes a las 11:00 horas con directivos del club y el delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Huelva, José Manuel Correa Reyes.

Cabe destacar que la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía representa a 24 clubes náuticos de todo el litoral andaluz con más de 5.000 atraques y 17.000 asociados. Los clubes náuticos son entidades sin animo de lucro y reconocidas por Ley como de interés social. Además de la actividad propia de la náutica deportiva y de recreo, gestionan escuelas deportivas en distintas modalidades como la vela, el remo, el piragüismo y la pesca, siendo más de 35 por ciento del medallero olímpico español de origen de estos clubes. También, cabe destacar que más del 70 por ciento de las embarcaciones de los asociados son de una eslora inferior a 8 metros, es decir, barcos pequeños acordes al carácter social y sin ánimo de lucro del club.

No obstante, la directiva del club asegura que “sufren carencias y tiene problemas de inseguridad jurídica, pues en los último seis años se han modificado y derogado un levado número de normas que les afectan directamente”. Además, aseguran que “el régimen de tasas asfixia la economía de los clubes, pues en algunos casos llegan a suponer el 40 por ciento del presupuesto”.


Entre dichas deficiencias, también destacan que “no se lleva a cabo la ley que encomienda a la administración portuaria el servicio de vigilancia y policía, motivo por el cual el desarrollo normal de la explotación de las instalaciones se ve afectado”. Además, la directiva del Club Náutico de Punta Umbría solicita que “se solucionen las deficiencias en cuanto al dragado de zonas de servicios portuarios, un problema tanto de calado en los canales de navegación como en las zonas de acceso a algunos puertos”.

Por todo ello, el club solicita que se tomen medidas para solucionar el día a día de estos puertos y que dificultan las tareas portuarias propias. Hoy, en la reunión con el Delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Huelva, José Manuel Correa Reyes, expondrán estas problemáticas y harán sus propias demandas para llegar a un acuerdo favorable para el Club Náutico de Punta Umbría.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies