Noches de Salameh en Zalamea la Real este sábado

0

Esta noche, a las 22.30 horas en el porche de la iglesia, van a tener lugar las Noches de Salameh, como preámbulo a la celebración de las Jornadas Musulmano Cristianas, el próximo fin de semana. Se trata de la V Edición de las Noches de Salameh, de las Noches Teatralizadas de Zalamea la Real y de su entorno, de la historia de Zalamea y de su término jurisdiccional.

En este quinto año de teatro “abordaremos otros cuatro temas importantes de hechos acontecidos en el pueblo: La Vera Cruz, fundada en 1580 bajo el señorío del Arzobispo de Sevilla y es actualmente la precursora de la Semana Santa de Zalamea la Real. El Rollo, unos poderes otorgados por Felipe II a Zalamea la Real en 1592. Milicias contra la invasión francesa, un contingente formado en contra del ejército napoleónico que entró en Zalamea en 1810. Y el Año de los Tiros, por todos conocido, un suceso trágico ocurrido en el antiguo pueblo de Riotinto en 1888 y cuya manifestación partió del pueblo de Zalamea”.

Cuatro episodios reales narrados y escenificados por el Grupo Municipal de Teatro de Zalamea y que Cistus Jara nos la cuenta “para que conozcamos mejor nuestra historia, la historia de nuestros antepasados”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies