La noche del sábado, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Isla Cristina, donde tiene su sede canónica Hermandad de Nuestra Señora, la Virgen del Carmen,y tras el último día de Triduo, se celebraba la XXV Exaltación en honor a la Patrona de los marineros. La declamación, como suele ser tradición, corría a cargo del pregonero de la Semana Santa de 2019, en esta ocasión, el cofrade isleño Manuel López González.
En representación del Ayuntamiento asistió la Teniente de Alcalde, Laura López Pichardo y la Concejala Delegada de Cultura, Ana Vieira, así como varios miembros de la Corporación Municipal quienes, junto al Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, José A. Cárdenas y toda su Junta de Gobierno, representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías y representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia, además de muchos devotos de la Virgen, pudieron disfrutar un año más de este acto que, junto al Triduo, se ha convertido en antesala del comienzo d elas Fiestas.
Tras la presentación que hizo su amigo y compañero cofrade, Julio de la Concepción, que guarda además un estrecho vínculo con la Virgen ya que es capataz del paso, Manuel López, ofrecía una Declamación sencilla, jalonada de recuerdos en torno a sus sentimientos marianos y sus vivencias alrededor de la Advocacion Carmelita, arrancando más de un aplauso y depertando emociones en los presentes en este acto.
Cabe destacar y recordar que la Exaltación a la Virgen del Carmen se encuentra programada dentro de los Actos y Cultos que organiza la Hermandad, dentro del programa previsto para las próximas Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen que se celebrarán en la localidad costera del 11 al 16 de Julio.