Los tres concejales de Cs (Ciudadanos) en el Ayuntamiento de Aljaraque, miembros del equipo de gobierno, fruto del pacto firmado con el PP, han renunciado a su sueldo en el pleno orgánico celebrado este viernes.
La decisión adoptada por los tres concejales del grupo municipal naranja, que conservarán sus empleos anteriores a su elección en los comicios del pasado 26 de mayo, supondrá un ahorro de 105.000 euros anuales al año a las arcas municipales, a razón de 35.000 euros por concejal.
El portavoz de Cs y primer teniente de alcalde del municipio, Francisco Moreno, ha explicado que “el grupo sí contará con uno de los dos asesores asignados para que se encargue de las tareas cotidianas del trabajo municipal, en tanto que ninguno de los tres concejales va a estar liberado”.
El pleno orgánico ha acordado un incremento de la partida destinada a los salarios de los concejales, de la que Cs no ha sido partícipe, aunque, en términos homogéneos, el coste por concejal será inferior al mandato anterior, al pasar de 17 a 21 el número de ediles, según ha detallado Moreno.