Crystal Fighters, Rozalén, La MODA y Ana Belén, conciertos para las Colombinas

0

Daniel Mantero en la presentación de las actuaciones para las Fiestas Colombinas.

El concejal de Cultura, Daniel Mantero, ha presentado este martes las actuaciones musicales del escenario Mapas de Música en las Fiestas Colombinas, que tienen como plato fuerte a unos de los grupos más de moda de nuestro país, Crystal Fighters.

El día 30 de julio tendrá como gran protagonista a la cantautora Rozalén. El día 31 será el turno del grupo indie burgalés La MODA. Y el día 1 de agosto, turno para el que va a ser sin duda el plato fuerte de las Colombinas: Crystal Fighters, que con su estilo vanguardista, sorprendente, mezcla de música dance y electrónica es el grupo del momento en el panorama nacional y también internacional.

La puntaumbrieña Marta Soto comparte escenario el día 2 con Blas Cantó, mientras que el día 3 se ha reservado para toda una señora dama de la canción como es Ana Belén. Los sonidos caribeños y modernos de Orishas cierran las actuaciones el domingo día 4.

Chrystal Fighters, Rozalén, La M.O.D.A. Marta Soto, Blas Cantó, Ana Belén y Orishas en el “gran festival” de Colombinas 2019

UNA IMPORTANTE APUESTA MUSICAL

El teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero ha señalado que el objetivo es “apostar por unas Colombinas con una proyección y prestigio que rebasen las fronteras onubenses, ofreciendo una potente programación musical que atraiga a gente de otros lugares de España y Portugal; y que combine reclamos internacionales con figuras destacadas del panorama nacional y también artistas de Huelva”.

Por ello, apunta Mantero, “este año hemos decidido presentar de forma independiente el cartel del escenario ‘Mapas de música’, al considerar que la programación en sí misma es un gran atractivo para los ciudadanos” apuntando que la intención es “convertir la programación musical de Colombinas en nuestro particular gran Festival de verano, con una propuesta que cubre todos los sectores de público, con diversidad de géneros para todas edades y gustos”.

Una vez más, se trata, como ha recordado el teniente de alcalde de “garantizar la diversión de todos y todas, para disfrutar intensamente de nuestras Colombinas, descubrir las posibilidades que ofrece nuestra ciudad en agosto e invitar a todo el que quiera visitar Huelva en esta gran fiesta de la Cultura y la Música”.

‘Mapas de Música’, cuyas actuaciones comenzarán a las 23.30 horas, a excepción del domingo, que se adelanta a las 22.30 horas por los fuegos artificiales, arrancará el día 30 de julio con Rozalén. De esta forma, el primer concierto traerá los grandes éxitos de la cantautora y compositora albaceteña Rozalén, un fenómeno de masas que atesora ya dos Discos de Oro. Música comprometida, desde el activismo social, el empoderamiento y el feminismo, que ha calado entre el público de todas las edades, con un pop ligero y pegadizo que tiene también toques de folk e incluso de rock para tener la oportunidad de disfrutar en directo de una artista que pone el alma en su aclamado tercer trabajo discográfico, ‘Cuando el río suena’.

El miércoles 31 de julio los seguidores del ‘indie’ también están de enhorabuena, con un grupo que es puro nervio en el escenario. Bajo el acrónimo de “La M.O.D.A.”, en el mundo de la música alternativa lleva siete años cosechando éxitos “La Maravillosa Orquesta del Alcohol”, septeto acústico español con influencias de folk, blues, rock y punk. Llegan de Burgos, reconociendo en sus influencias a los Clash y ellos mismos se editan sus propios discos y se encargan de todo el proceso, incluyendo comunicación, contratación, merchandising o redes sociales. Como ha asegurado Daniel Mantero “un fenómeno musical en España, dentro del indie, con más de 90 conciertos al año en salas y festivales”.

Daniel Mantero ha destacado la actuación de Crystal Fighters, el jueves 1 de agosto, mostrando su entusiasmo por “traer a Huelva al grupo que encabeza los principales festivales de la temporada, poniendo en evidencia que la capital onubense se posiciona dentro de los circuitos indispensables de música del periodo estival”. Sin duda, se trata del grupo del momento en Europa, “un aliciente para onubenses y visitantes, que podrán disfrutar del cóctel de estilos musicales de la banda británica que conjuga música electrónica y dance con toques de folk y destaca por directos sorprendentes y vanguardistas, en un espacio completamente abierto y de entrada libre”.

El fin de semana de Colombinas comienza en Mapas de Música con el acento onubense que pone en este cartel Marta Soto, acompañada de Blas Cantó. La noche del viernes 2 de agosto, será por tanto el turno de la joven puntaumbrieña que colgó en las redes sociales un vídeo con el que consiguió enamorar a Alejandro Sanz y Pablo Alborán, convirtiéndose en el fenómeno de masas que es a día de hoy. Una voz cálida y comunicativa, vistiendo un repertorio propio e intimista, con el que esta artista emergente ha despuntado en las listas de éxitos discográficos. El año pasado batió récord de ventas en España con su álbum debut, ‘Míranos’, que ahora ha reeditado con nuevas 15 canciones cantadas de una forma muy personal con su guitarra; además de dos versiones muy especiales de sus singles, junto con Julia Medina y Blas Cantó. Precisamente este último artista, con el que Marta Soto canta ‘Tantos bailes’, también se subirá al escenario de ‘Mapas de Música’, constituyendo un importante reclamo sobre todo para el público joven, fan girls y fan boys, que destacó como integrante vocalista de la banda Auryn y ha conquistado al gran público tras alzarse ganador de la quinta edición del programa televisivo ‘Tu cara me suena’.

La noche del sábado, y Día Grande de Huelva, 3 de agosto, está reservado para la gran dama de la música española, un clásico como Ana Belén, con una calidad, fuerza y carisma reconocido, entre otras distinciones, con un Grammy Latino a la excelencia musical. Se trata de una artista que no solo puede a atraer a un público más maduro, sino a todos los amantes de la música sin distinción de edades. Ana Belén recala en Huelva en el marco de su gira ‘Vida’, primer tour que realiza en solitario en seis años, presentando su último disco, que lleva el mismo nombre y es el primero en 11 años que contiene canciones inéditas, ofreciendo -como señalan desde Sony Music- “la Ana Belén de siempre con la música de ahora”.

De la fusión del hip hop con la música tradicional cubana nació Orishas, una banda que lleva triunfando en los escenarios desde hace ya 20 años y que como ha explicado el teniente de alcalde “en esta programación de Colombinas pone el toque latino que siempre queremos dar a nuestras fiestas como tributo a nuestro vínculo con Latinoamérica”. Un broche de oro para el domingo, 4 de agosto, de cierre de los festejos, “del que podremos disfrutar como antesala de los fuegos artificiales, para vibrar con un grupo que ha ganado dos Grammy Latinos en la categoría de canción urbana”.

Daniel Mantero ha concluido la rueda de prensa deseando que “la programación sea del agrado de todas y todos, para convertirse en una declaración de intenciones de lo que pretendemos que sean nuestras fiestas, una propuesta atractiva no solo a nuestros ciudadanos, sino a los posibles visitantes que, atraídos por nuestro festival musical, quieran acercarse a disfrutar de los conciertos, de las fiestas y de la ciudad”. Asimismo, el teniente de alcalde ha presentado dos spots promocionales de la programación musical invitando a los onubenses a compartirlos en las redes sociales, “para que lleguen lo más lejos posible”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies