Procesión marítima de la Virgen del Carmen en Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La imagen de la Virgen del Carmen de la Comandancia de Marina en Huelva ha procesionado por la ría este martes, festividad de la Virgen del Mar. Antes tuvo lugar una misa, oficiada por el párroco militar Javier Rodríguez, tras la que se procedió al traslado de la imagen hasta el muelle de las Canoas, desde donde partió la comitiva, compuesta por barcos de recreo, deportivos y pesqueros.

Una vez en la Punta del Sebo se realizó la tradicional ofrenda, arrojando una corona de flores al agua, en memoria de los fallecidos en la mar. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; delegada del Gobierno, Bella Verano; subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; presidenta del Puerto, Pilar Miranda, así como del comandante naval de Huelva, Mariano Ugarte, y el capitán marítimo, Ángel Fernández.
Finalizada la procesión marítima se llevará a cabo el acto institucional en la Comandancia de Marina, en el transcurso del cual se hará un reconocimiento a personas y entidades.

Esta noche la Virgen saldrá en procesión por la barriada del Carmen en Huelva capital, con el acompañamiento musical de la Banda Albricias del Cerro de Andévalo. Será tras la celebración de una misa. La imagen estrena una corona donada por dos hermanas de la Hermandad del Prendimiento y será portada por los costaleros de dicha cofradía onubense. La procesión sale de la parroquia del Carmen y se dirigirá por Antonio Rengel hacia las avenidas del Ancla y Cristóbal Colón, calle Tharsis, avenida de la Raza y calle Tres Carabelas. La llegada al tempo de regreso será pasadas las 23.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies