5 diciembre 2024
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¿Qué hacer cuando Vueling rechaza nuestra reclamación de reembolso?

Si estás leyendo este artículo porque has tenido algún problema con tu reclamación Vueling, no te desanimes. Lo más probable es que sigas teniendo derecho a un reembolso, aunque la aerolínea haya rechazado tu solicitud de compensación por un retraso, una cancelación u otras incidencias durante el vuelo.

Según el último análisis de AirHelp, compañía líder mundial experta en derechos de los pasajeros aéreos que ofrece sus servicio de asistencia para reclamar en caso de retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque, a veces las compañías utilizan excusas para evitar de pagar indemnizaciones a sus pasajeros.

En este artículo te damos algunos consejos de cómo obtener tu compensación a pesar de haber recibido una primera denegación de reembolso por Vueling.

1. Revisa si en la denegación de tu reclamación Vueling hay alguna de estas alegaciones

En el análisis mencionado, AirHelp ha detectado un patrón en las excusas de las aerolíneas a las reclamaciones de sus clientes. Las más frecuentes son:

  • Los problemas técnicos. Si tu reclamación ha sido denegada con esta argumentación lo más probable es que siga siendo válida. Los problemas técnicos en las aeronaves, de hecho son una responsabilidad de la compañía aérea según establecido en el Reglamento europeo sobre la seguridad aérea y los derechos de los pasajeros. Lo suyo es que se detecten en las fases de revisión para garantizar la seguridad del vuelo y prevenir interrupciones de viaje.
  • El mal tiempo. En el Reglamento CE 261/2004, el mal tiempo es contemplado como una de las circunstancias extraordinarias que eximen a las aerolíneas de sus responsabilidades en caso de cancelaciones y retrasos. No obstante, no siempre es así. Cuando se presentan condiciones meteorológicas adversas sobre las que la compañía tiene conocimiento previo y se produce una interrupción de vuelo por falta de organización, la compañía sí es responsable por la incidencia y es obligada a compensar a sus pasajeros. Sobre todo si otras compañías efectúan sus operaciones con regularidad a pesar del mal tiempo.
  • Las huelgas del personal de la compañía aérea. Las huelgas de los empleados son otra excusa utilizada con frecuencia por las aerolíneas para rechazar las solicitudes de reembolso. Puesto que las acciones de los empleados se consideran una responsabilidad de la aerolínea, en este caso también tendrás derecho a reembolso a pesar de la respuesta negativa de la aerolínea con la que se produjo la interrupción de tu viaje.
2. Comprueba si tu reclamación es válida

¿La argumentación en la respuesta de la aerolínea no es ninguna de la anteriores? Cuando recibes la negativa a una reclamación Vueling AirHelp en su web te ofrece una herramienta gratuita para saber si tienes derecho a compensaciones por el retraso o la cancelación de un vuelo.

En pocos minutos y tan solo introduciendo los datos del vuelo podrás saber si tienes derecho a alguna compensación por la incidencia del vuelo Vueling.

Además, AirHelp en su web te recuerda que tienes hasta dos años de tiempo para hacer una reclamación.

3. Vuelve a tramitar tu reclamación a Vueling

Llegados a este punto, si has verificado la validez de tu reclamación, a pesar de la denegación de la compañía aérea, sigues teniendo derecho a una determinada compensación.

Ahora puedes optar por enviar una copia de la reclamación original y la respuesta de Vueling con el rechazo de tu solicitud a la Agencia Estatal para la Seguridad Aérea. AESA es responsable por vigilar el cumplimiento de los derechos de los pasajeros en España establecidas en las directivas europeas. Una vez recibida tu solicitud, AESA realizará una inspección y remitirá un informe tanto al pasajero como a la compañía aérea sobre las acciones realizadas y los resultados. En caso de conclusión favorable para el pasajero, si la compañía tampoco esta vez cumple con el pago de lo que corresponde, será necesario actuar por vía judicial.

Para ahorrarte estos trámites, puedes delegar la gestión de todo a una compañía de reclamación como AirHelp. Una vez comprobado tu derecho a reembolso por un retraso o la cancelación de un vuelo Vueling, registrándote en la web AirHelp y completando las informaciones necesarias, un team de expertos se ocupará de seguir todo el proceso. Recibirás una alerta acerca de cada fase de la reclamación y pagarás una comisión solo cuando la aerolínea resuelva positivamente la reclamación.

Viajar informados en verano reduce el estrés

Cómplice el buen tiempo y una serie de eventos, los turistas extranjeros este año han aumentado de un 40% tan solo en el mes de mayo en la provincia de Huelva. Esto se traduce en mayores beneficios para la economía local, pero también en más tráfico en los aeropuertos cercanos.

Si viajas en avión durante la temporada alta, salir con antelación para ir al aeropuerto puede significar no perder un vuelo por culpa de las largas colas en los controles de equipaje.

Además, saber que tienes derechos a compensaciones en caso de retrasos o cancelaciones, tal vez no te devolverá el tiempo perdido, pero al menos aliviará un poco las tensiones que suelen generar este tipo de incidencias.

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