Lunes 26 de Septiembre de 2022

La verdad sobre la supuesta crisis económica española

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La política en España se ha basado, al menos en los pasados cuatro años, en un continuo intento por exagerar las situaciones. La razón: la mejor forma de ganar votos, es precisamente esa; hacer creer a tus votantes que tú eres la solución para una situación existente.

España no está en crisis económica, por lo menos no en este momento; afortunadamente, España ha sido uno de los países de más crecimiento en Europa desde hace al menos 22 meses; los datos de Clicktrades indican que en la actualidad, la mayoría de los indicadores de bolsa se encuentran al alza.

A excepción del IBEX 35 que registró un retroceso del 0,23% y no directamente por cuestiones españolas, sino ligadas a las consecuencias de las políticas de Estados Unidos sobre México que afectan a empresas españolas presentes en ese país.


El crecimiento de España no se detiene a pesar del teatro político

Una de las estrategias de campaña de los grupos más radicales de la política española, como los ultraderechistas del Vox y la extrema izquierda de Podemos, es culpar a los sectores moderados que han manejado las riendas del país en los últimos períodos gubernamentales de ciertas situaciones que, por decirlo de alguna manera, se han sacado de la manga.

El alto grado de dependencia del alarmismo por parte de dichos sectores radicales, sin embargo, no les hace perder poder, pues, como ya hemos citado, alarmar a las masas es la forma más fácil de debilitar a tu contrincante y, por ende, recibir más apoyo.

En los pasados 4 años, España ha vivido sumergida en una perenne campaña electoral, lo que ha alimentado la idea de una crisis por venir.

Actuales políticas españolas que refuerzan el crecimiento del país

Pedro Sánchez, actual presidente de gobierno español y su partido, el PSOE, sucesor de Mariano Rajoy y cuya investidura oficial está pautada para el 22 de julio, localiza al país en una situación en la que la política y la economía cada vez se verán más entremezcladas.

Acusado de populista y electoralista, Pedro Sánchez ha demostrado que su liderazgo es lo suficientemente fuerte para tomar las riendas de la presidencia del gobierno. Tras negociar con los demás partidos electos en el parlamento, se ha tomado la decisión de formar gobierno con prontitud, aunque el cuerdo con Podemos y otras fuerzas sigue estando en el aire, al menos para la primera sesión de investidura.

Sus políticas más criticadas han sido la de aumentar el salario hasta los EUR 1000, además de suavizar las políticas arancelarias a los ciudadanos y planes de inversión social que suponen un gasto extra para el Estado.

Los detractores señalan que estas políticas son extremadamente arriesgadas, puesto que el mundo se encuentra en este momento en una fuerte contracción económica, guerra comercial, alza de los precios del petróleo y demás factores que, ya de por sí, suponen un riesgo para el estado.

Aún así, el presupuesto que se ha destinado a estas políticas se planteó con un mínimo de pérdidas y endeudamiento; además, la educación y la promoción del emprendimiento y del capital privado, son una parte central en la política del actual gobierno. Por estas razones, lo mejor que se puede hacer en estas circunstancias es tener criterio a la hora de repetir información que podría no ser correcta.

La información contenida en este articulo no pertenece ni fue redactada por Clicktrades, sino por un tercero independiente y no deben interpretarse de manera explícita o implícita, directa o indirectamente, como consejo de inversión, recomendación o sugerencia de una estrategia de inversión en un instrumento financiero, en cualquier forma. El Trading de CFDs implica un riesgo significativo de pérdida.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies