266.000 euros para eliminar un punto negro entre Palos y Moguer

0

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha aprobado, por un importe de 266.973,57 euros, la licitación de las obras de remodelación de la carretera A-494, entre los puntos kilométricos 11,8 y 12,8, que afecta a la intersección con la carretera A-2025 y que conecta Palos de la Frontera con La Rábida y Moguer.

El delegado territorial, José Manuel Correa, acompañado de técnicos y representantes municipales, ha presentado hoy in situ las actuaciones que consistirán en la eliminación del cruce en forma de “T” que existe en la actualidad y que ha generado en los últimos diez años una alta siniestralidad por la mala visibilidad de la zona, el deterioro del asfaltado actual, el diseño de los carriles de acceso tanto a Palos, como a Moguer por la A-494 y A-5025, así como por los excesos de velocidad en dicho tramo de vía, sin respetar la señalización actual.

El delegado se ha mostrado satisfecho de que se hayan aprobado dichas actuaciones que “van a suponer la eliminación de un punto negro en la provincia y van a posibilitar una circulación más segura y fluida en la zona”.   “Nuestro objetivo es que las personas que se desplazan por esa vía lo hagan con las mejores condiciones de seguridad posibles”, ha apostillado Correa.

Las actuaciones, que tienen previstas un plazo de ejecución de tres meses, contemplan la construcción de una nueva rotonda, la mejora del firme, y la ubicación de una nueva señalización vertical y horizontal en todo el conjunto. La previsión es que la empresa adjudicataria, Probisa Vias y Obras, S.L., pueda comenzar las obras en el mes de agosto, una vez esté firmado el contrato.

La financiación de estas obras cuenta con la financiación de los Fondos FEDER (Plan Pista 2014-2020) cofinanciado con la Administración andaluza y enmarcadas en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte de Andalucía en el marco de mejoras de la seguridad y el confort de las carreteras, dentro del programa de seguridad vial, basados en la identificación y tratamiento de los tramos de concentración de accidentes en la Red Autonómica de Carreteras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies