Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Imagen de Finlandia gana el concurso de fotografía ‘Muévete por Europa’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Una imagen de Kemi, ciudad de la Laponia finlandesa, en Finlandia, de Rocío Rodríguez Quintero ha sido la ganadora del concurso de fotografía “Muévete por Europa”, un certamen organizado a través del Centro de Información Europea de la Diputación ‘Europe Direct Huelva’. El concurso ha tenido como objetivo premiar aquellas fotografías realizadas con dispositivos móviles -teléfonos móviles, tablets o cámaras fotográficas- en las que quedara reflejada de manera clara y concisa la experiencia de movilidad en la Unión Europea (EU) que los participantes hayan tenido tras participar en alguno de los programa de la UE como Erasmus, Servicio de Voluntariado Europeo, becas de investigación, etc.

Los participantes han debido garantizar que las fotos que han presentado al concurso son originales e inéditas, asegurando la propiedad intelectual de las fotografías y descartándose aquellas imágenes retocadas en exceso a través de programas informáticos, si bien sí han estado permitidos cambios en los ajustes de contrastes, saturación, niveles, etc.

Han podido participar todas aquellas personas físicas individuales que, en el momento de la solicitud, tuvieran cumplidos entre 16 y 30 años (ambos inclusive) y no se han admitido más de una fotografía por participante.


Respecto a los premios, se establecieron dos categorías que han consistido en una tablet o similar de importe no superior a 500 euros para la fotografía que premiada y un libro electrónico o similar de un importe no superior a 200 euros para la fotografía finalista, que ha recaído en Elena Ferreira Barranca.

El año pasado ‘Europe Direct Huelva’ celebró el concurso de fotografía: «Huelva, patrimonio cultural europeo», cuyo objetivo era premiar aquellas fotografías realizadas desde cualquier dispositivo como móviles, tablets o cámaras fotográficas en las que aparecieran de una manera artística las actuaciones realizadas en la provincia onubense con fondos europeos, coincidiendo con la celebración en toda la Unión Europea del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies