Premio para Chema García por ‘El general vive dentro de una caja de música’

0

Las obras “El general vive dentro de una caja de música”, del onubense José Manuel García Durán y “Con Nicanor Parra a la hora del té”, del argentino Boris Rozas, han obtenido el premio de Relato Corto y Poesía, respectivamente, del VII Concurso Internacional “María Eloísa García Lorca”, convocado por la Unión Nacional de Escritores de España.

El jurado, cuya presidencia honorífica ostenta María Eloísa García Lorca, estuvo presidido un año más por el presidente de la UNEE, Juan Carlos Heredia, interviniendo en calidad de vocales Sonia Gómez Navarro, Ildelfonso José Arroyo López y José Jorge Soler Fernández

Por primera vez desde su convocatoria hace siete años, los premios se entregarán en la capital malagueña, el sábado 19 de octubre, a las 13,00 horas, dentro de un acto literario en el salón noble de la Casa de Melilla en Málaga, entidad distinguida en 2018 con el título de miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España, por su apoyo a las manifestaciones literarias organizadas a lo largo de la última década.

El presidente de la UNEE ha valorado positivamente los resultados del concurso, en el que participaron 382 obras procedentes en su mayoría de España, aunque también de países latinoamericanos y del continente europeo.

José Manuel García Durán es autor de las novelas “Tierra de Cobre y Sangre”, en la que desgrana los principales sucesos ocurridos en la cuenca minera de Riotinto desde la adquisición de las minas por parte de la Riotinto Company Limited hasta el estallido de la Guerra Civil. En 2018 publicó su segunda novela: “El cementerio de las tumbas vacías” donde cambia radicalmente de registro y nos traslada al bullicioso París de comienzos del siglo XX y nos describe el robo que lanzó a Mona Lisa a la fama mundial.

En el mes de mayo, Chema García fue galardonado con el primer premio en el III Certamen Literario “Letras i Diezmo” con su relato “Ocho palabras y dos tetas”. El pasado 11 de julio, su relato “La Carri, reina de España” obtuvo el galardón como mejor relato en el III Concurso Literario organizado por el Colectivo LGTB de Terrassa.

En abril del presente año, su relato “Sarmientos”, fue merecedor de una mención especial en el I Concurso de Relatos “Orgullo Rural”, igual que su microrrelato “Superar la velocidad de la luz” en el concurso organizado por ZOES, que quedó como cuarto clasificado en un concurso donde participaron casi ochocientos textos.

Y, como no hay dos sin tres, el pasado martes, 16 de julio, el escritor de Aracena, fue distinguido con el primer premio en el concurso organizado por la Unión Nacional de Escritores Españoles por su relato “El General vive dentro de una caja de música”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies