Punta disfruta de cinco pruebas deportivas este fin de semana

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha presentado los eventos deportivos que se celebrarán en la localidad este fin de semana, y en el que destacan dos competiciones: el IX Torneo de Rugby Playa y la VIII Carrera Solidaria Nocturna ‘Playas de Punta Umbría‘. Además, en estos días también se disputarán una carrera infantil playera, la final del Open Toyota de Pádel y una actividad lúdica deportiva en la Canaleta.

Para la alcaldesa de Punta Umbría “se trata de ofrecer una amplia oferta de ocio para los visitantes y para los ciudadanos del municipio, a través de actividades ya muy consolidadas”. Aurora Águedo ha insistido en “la promoción de la localidad, el deporte y el medio ambiente, ya que varias pruebas se realizan en nuestra playa y nos afianzan como un destino turístico deportivo también en la temporada veraniega”.

Por su parte, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento costero, Alejandro Rodríguez, ha indicado que “son eventos clásicos en el calendario que mejoran cada año y que amenizarán el fin de semana”.

La Carrera Solidaria Nocturna ‘Playas de Punta Umbría’ dará comienzo el viernes a las 21.45 horas en la zona del albergue juvenil. No obstante, desde varias horas antes “se van a organizar actividades de zumba y de otros deportes para amenizar la playa”, según el concejal de Deportes.

Las inscripciones para esta carrera nocturna playera tienen un precio de 8 euros e irán destinadas íntegramente a la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (ADEMO), que colabora con el Ayuntamiento de Punta Umbría en la organización de la competición.

Se trata de una prueba de ocho kilómetros de distancia que se disputará en un circuito en la bajamar de la playa puntaumbrieña durante el atardecer.

Hasta el momento se han inscrito 242 personas a través de www.corredorcompleto.com, aunque los interesados en participar pueden seguir formulando la inscripción.

El presidente de ADEMO, Enrique Andivia, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Punta Umbría “su apoyo con nuestra asociación que acoge cada vez a más enfermos y más jóvenes”. El propio Andivia ha indicado que espera alcanzar “los 300 participantes”.

Por otra parte, el otro gran evento del fin de semana será el IX Torneo de Rugby Playa de Punta Umbría que contará este año con más de 300 participantes y con la presencia de 24 equipos llegados de toda Andalucía y de Extremadura.

El torneo, organizado conjuntamente con el Club Tartessos Rugby Huelva, “es ya  una referencia de este deporte a nivel andaluz”, según Aurora Águedo.

La competición dará comienzo el sábado 20 de julio a las 10.00 horas en la zona de la Canaleta y se extenderá hasta las 20.00 horas aproximadamente. El torneo se disputará en varias categorías, que va desde niños y niñas hasta veteranos y veteranas.

Para Juan Juárez, vicepresidente del Club Tartessos, “es un evento que le gusta mucho al público y los jugadores y en el que trabajamos un equipo de más de cincuenta personas para que salga bien”.

Además de estas dos pruebas, mañana viernes también se celebrará una carrera playera para todas las edades en la zona del Albergue Juvenil, a las 12.00 horas. Se trata de la segunda de las cuatro pruebas que organiza el Consistorio en el litoral puntaumbrieño durante la época estival.

Otra de las actividades deportivas del fin de semana será el V Open de Pádel Toyota Huelva, que se está disputando durante esta semana en las instalaciones del Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández y ahora llega el turno de las finales. Los últimos partidos tendrán lugar en la tarde del sábado con la presencia de los mejores jugadores del torneo.

Por último, la zona de la ría de la Canaleta es el lugar elegido para la llegada del autobús Daikin y su ‘Ruta del Calor’. Será el domingo por la mañana, desde las 11.00 horas ,y se disputarán partidos de fútbol playa en una actividad lúdica deportiva apadrinada por el exportero internacional Andrés Palop y por Pedro Bonofiglio, speaker del Real Madrid de Baloncesto.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies