María Castillo inaugura este lunes en Punta la exposición ‘Experiencias’

0

La Galería Doña Antonia de Punta Umbría acoge a partir de este lunes, 22 de julio, la exposición de pintura ‘Experiencias’, de María Castillo. La inauguración de la muestra pictórica será a las 21.00 horas en la galería puntaumbrieña situada en la calle Ancha número 7.

La exposición podrá visitarse desde el lunes 22 de julio hasta el martes 30 de julio, en horario de 21.00 a 24 horas.

María Castillo Lasala, nació en Valdepeñas (Ciudad Real) en 1952. Psicóloga Clínica, estudió en la
Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado su vida profesional a la Salud Mental. Según explica, su pasión por la pintura le viene porque”desde niña vi pintar a mi padre, por lo que lienzos, óleos, pinceles, libros, fotografías etc., han estado presentes en mi vida desde siempre”.

Sin embargo, no empezó a pintar hasta después de morir su padre, “quizás haya que analizarlo”, dice de sí misma esta pintora que ha dedicado su vida profesional a la psicología clínica.

Lasala comenta que “como en la vida, en la pintura, le gusta experimentar con diferentes estilos, materiales, técnicas y motivos”.

El color, el óleo y la espátula podríamos decir que son sus medios naturales, en los que se expresa con
más fuerza, con más “verdad”.

Por último, la pintora comparte esta reflexión del pedagogo Loris Malaguzzi sobre el significado de la
pintura: “Dibujar, pintar, etc., son experiencias y exploraciones de la vida, del sentido y del significado. Son expresiones de urgencias, deseos, confirmaciones, búsquedas, hipótesis, adecuaciones, constructividad, invenciones. Supone una lógica de intercambios, solidaridad, comunicación consigo mismo, con las cosas, con los demás y de juicio e inteligencia en relación con los sucesos que acontecen”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies