Aparece en el pantano de Aracena la corona robada a su Patrona

0

La corona de la Virgen del Mayor Dolor Coronada, patrona de Aracena, robada de la Iglesia Prioral del Castillo el 20 de junio de 2018 junto a otros enseres ha aparecido en el pantano de la localidad serrana, según ha informado este domingo a través de un comunicado la Hermandad de la Vera Cruz.

El hallazgo está siendo investigado por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la Junta de Gobierno cuando se produjo el robo, por lo que la corona aún no ha sido entregada a la hermandad, que espera “conseguir recuperar los medios necesarios para su restauración”.

En junio de 2018 se robaron, además de la corona, un puñal y tres estrellas que llevaba la imagen de la patrona en su hombro derecho.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies