Buscan familias de acogida para nueve niños, dos de ellos hermanos

0

La consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Aproni ,puso en marcha a principios del mes de julio la campaña “Sé mi familia. Cuento contigo”, con el objetivo de buscar hogares temporales para los más de 3.700 niños y niñas que conviven en Centros de Protección de Menores en Andalucía.  Para promocionar el Acogimiento Familiar de Menores, se ha lanzado una campaña específica de difusión que cuenta con videos promocionales, entrevistas en los diferentes medios de comunicación, experiencias de Familias Acogedoras de Andalucía, y la colaboración de personajes populares que han puesto su rostro y voz para tal causa,  como son el actor, humorista y presentador Manu Sánchez,  Los Morancos y  la periodista Toñi Moreno.

La vida de los niños y niñas que pasan por el Sistema de Protección Menores es incierta, dolorosa, llena de incertidumbre, con vivencias de pérdidas, de cambios. Cuando la Administración Pública valora que la seguridad de un menor no está garantizada con su familia y que existe un grave riesgo para su integridad física o psíquica hasta el punto de producirse una situación de maltrato y desamparo, se actúa separando al menor de su entorno. En este momento es en el que entran a formar parte del Servicio de Protección de Menores las Familias de Acogida como recurso. Se encargarán de cuidar, atender y educar a un menor en su hogar, durante el tiempo que los menores no pueden estar con su familia biológica, evitando la institucionalización de los menores en un centro.

Desde la Asociación Alcores se quiere agradecer enormemente la labor de las familias acogedoras, aportando estabilidad a estos niños y niñas cuando más vulnerable es su infancia.

A día de hoy, se siguen necesitando familias que de manera altruista puedan acoger en su hogar, durante un tiempo determinado, a estos niños y niñas con heridas emocionales abiertas pero con un corazón enorme que conquista a primera vista. Concretamente, se prioriza la búsqueda de familias para 9 menores de hasta 7 años de edad, dos de ellos hermanos.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Asociación Alcores y ampliar información acudiendo al próximo café-coloquio, el martes 30 de julio a las 11.30 horas, en Avda. de la Ría, nº3, primera planta, (Edificio de La FOE), Huelva. También pueden informarse a través de los teléfonos 959 281674, 900 878281, o a través de las redes sociales y de las páginas web www.acogimientofamiliarandalucia.es, www.asociacion-alcores.org

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies