Eficientes, eficaces, potentes y rápidos. Estas son las características que deben tener los dispositivos aspiradores para estar a la vanguardia del 2019. Estos robots aspiradores han cambiado la forma de hacer limpieza en el hogar.
Son diseños de alta gama ajustados a las necesidades de cada cliente y programados para hacer su tarea en tan solo unos minutos. Existe, desde luego, una variedad de modelos novedosos de la que se puede elegir el que más conviene. Entonces ¿cual es el mejor robot aspirador y fregasuelos?
A continuación, algunos datos para hacer la elección correcta.
La tendencia del robot aspirador
En mayor o menor medida, todos huyen de las labores domésticas. Necesitan de tiempo y esfuerzo que puede ser aprovechado en otras actividades más productivas o gratificantes como trabajar, practicar algún deporte, dedicarse a un hobbie, estudiar o simplemente descansar.
Por lo tanto se hace necesario simplificar estas tareas y la mejor forma de comenzar es conocer cuál es el mejor robot aspirador, que cuente con las prestaciones adecuadas y se adecue a las características del hogar y al ritmo de vida de sus miembros.
La gran ventaja de los robots aspiradores es que se adaptan rápidamente a las demandas de mantenimiento de cada hogar, ya que son capaces de ejecutar la limpieza en cualquier lugar y en el horario que se necesite, ya sea que se trate de una amplia casa, un piso u oficina pequeños o una cabaña de soltero.
Las familias pueden ser pequeñas, grandes, con niños o con mascotas traviesas. Cualquiera que sea el tipo de grupo familiar, se puede tener la certeza de que las funciones de estos aparatos le facilitarán la vida.
Todos los expertos coinciden en que un robot aspirador hace la vida más llevadera. Tanto es así, que se ha convertido en el cómplice infalible de las amas de casa de países como Japón y Tailandia, donde todos los robots con miles de formas y funciones son un elemento más de la familia y no faltan en el hogar.
Los mejores para los mejores
- Robot aspirador Conga 3090: se trata de un robot fregasuelos que, principalmente, friega y aspira, aunque también barre, pasa la mopa y pule todo tipo de texturas y superficies. Es un modelo de la más alta tecnología del año y ofrece la posibilidad de crear un esquema interactivo con el usuario para planificar entre ambos la limpieza de áreas del hogar, por días, horas y disposición.
- Robot aspirador Conga 1390: entre todos los modelos, este es el más accesible y económico para el público en general. Esta máquina sofisticada de Cecotec barre, friega y pasa mopa sobre cualquier suelo. Está diseñado con una tecnología de sensores giroscópicos que le otorgan un paseo inteligente por cada estancia. Incluye también potenciador de aspiración, cepillos laterales y varios modos de limpiado: siete, para ser más específicos.
- iRobot Roomba 605: si se trata de practicidad y sencillez entonces este es el modelo adecuado. Es capaz de limpiar con empeño cualquier área. Contiene cepillos multisuperficies capaces de remover cualquier tipo de basura, incluyendo las más incrustadas, y un sistema de limpieza patentado a tres niveles que captura mini partículas o pelos de mascotas, por ejemplo. Su objetivo es dar nitidez y brillo a cualquier lugar de descanso. Las alfombras también son parte de sus aplicaciones.
- iRobot Roomba 960: el mejor robot fregasuelos para suelos difíciles. Lo integran unos cepillos elaborados en goma que se programan para limpiezas rigurosas de lugares y agujeros profundos. Gracias a las escobillas, esta marca no necesita de mayor mantenimiento. Aparte de todo, también cuenta con el agregado de AeroForce, que permite multiplicar la potencia del aspirado 5 veces más que otros modelos de Conga y predecesores del Roomba.
- Xiaomi My Robot: entre sus habilidades se encuentra la capacidad de generar planos virtuales en la distribución de la casa y evitar tropezarse con algún inmueble u objeto. Esto solo es posible gracias a un sensor LDS 360, que cuenta aparte con un trazado de trayectoria tecnológica.
La tecnología al servicio de lo cotidiano
Finalmente, los robots de limpieza son apenas una muestra del poder que tiene la inteligencia artificial en la actualidad, y de cómo se ha integrado a la vida doméstica. Desde luego, han transformado la dinámica de las sociedades y han facilitado oficios como la limpieza a las nuevas generaciones.
Aquellas buenas noticias que representaron para las amas de casa las lavadoras y los lavavajillas programables hace dos décadas se siguen observando actualmente en avances que facilitan el día a día en el hogar.