Maltrato animal: abandona a una mula atada a un árbol en Almonte

0

La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de un delito de maltrato animal. Los hechos se produjeron el pasado día 15 de julio, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) tuvieron conocimiento de la presencia de un animal de raza equina que se encontraba en un paraje de la localidad de Almonte y que podía encontrarse abandonado.

Rápidamente una patrulla se desplazó al lugar, localizando a una mula, atada a un árbol sin agua ni alimento, siéndole facilitada agua por los agentes debido al estado de deshidratación que presentaba e iniciándose los trámites para darle traslado a un Centro de la Asociación de el Refugio del Burrito de la localidad de Rociana del Condado para que fuera atendida.

Una vez gestionado su transporte, ya dentro del vehículo, el animal desfalleció debido a la debilidad que presentaba, teniendo que ser trasladado al exterior de nuevo por la fuerte sudoración que presentaba y dándose aviso de manera urgente a un veterinario de la zona que se desplazó al lugar.

Ya allí, el facultativo procedió a suministrarle por vía venosa, de manera urgente, suero, vitaminas y aminoácidos para ver si reaccionaba y podía salir de la situación de gravedad en la que se encontraba.

Finalmente después de varias horas, tras agotar todas las posibilidades, el animal tuvo que ser sacrificado con el fin de evitarle más sufrimiento ya que la situación era irreversible debido a la deshidratación severa y a la falta de alimento que había padecido durante varios días.

El propietario del animal ha sido localizado, siendo investigado por un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies