Punta acoge este miércoles la presentación de ‘Poesía satírica en Huelva’

0

En el Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría se presenta este miércoles, 24 de julio, el libro ‘Poesía Satírica en Huelva’, a las 20.00 horas. La obra de José Baena Rojas y Andrés Silván, que ya se estrenó ante el público en diciembre del pasado año en la capital onubense, trae a Punta Umbría el relato de la historia de la ciudad a través de la poesía y el humor.

Se trata de un libro que recoge numerosos ‘aleluyas’ pronunciados y escritos por escritores de Huelva desde los años 50 en adelante, en los que se habla de personalidades de la vida social, política y cultural de la ciudad por medio de poemas satíricos o humorísticos. Reúne toda la historia de la poesía satírica en Huelva en una sola publicación.

La obra, publicada por la editorial Niebla, alberga relatos de algunos de los escritores más reconocidos de la ciudad como Diego de Figueroa, quien, para salvar la censura, recitaba sus poemas en la calle.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies