La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha criticado que con el actual gobierno de la derecha al frente del Ayuntamiento los plenos costarán 4.000 euros a los ciudadanos frente a los 330 que costaba con el anterior gobierno socialista. En esta línea, ha especificado que aumentan las cotizaciones por asistencias a pleno, pasando de 30 euros del mandato anterior a los 500 euros que pasarán a cobrar los portavoces.
En esta línea, la dirigente socialista ha tachado de “despilfarro” el coste que supondrá la asistencia a los plenos municipales que “únicamente evidencia el pago de favores del actual alcalde, David Toscano, para mantener su sillón”.
Así, ha lamentado que el PP de Aljaraque pague con dinero público el voto de la ultraderecha en la investidura. “Precisamente, el único concejal de VOX que dio con su voto la mayoría absoluta al alcalde, David Toscano, no lo hace gratis si no que se va a embolsar cada mes un mínimo de 1.000 euros solo por asistir a las comisiones y a los plenos, y a apoyar todo lo que le proponga el Partido Popular y Ciudadanos”.
A todo ello, hay que sumar el incremento del 25% en los sueldos del alcalde y concejales, la contratación de dos asesores de confianza por 30.000 euros al año y la subida por la asistencia a las juntas de gobierno.
Para Yolanda Rubio, “es escandaloso el acuerdo de sueldos y dietas aprobado por la derecha y la ultraderecha en el Ayuntamiento de Aljaraque. No es de recibo que se paguen favores políticos con el dinero de toda la ciudadanía”.
Asimismo, se ha referido a los concejales de Cs que seguirán en sus puestos de trabajo y, además, cobrarán del Ayuntamiento hasta 500 euros por asistencia a pleno y en torno a 1.100 euros por las juntas de gobierno.
Finalmente, la dirigente socialista ha denunciado que “todo este despilfarro se ajusta a la forma de gobernar del PP, como ya ha pasado en otras ocasiones que ha provocado una subida de la deuda municipal. En cambio, en este último gobierno socialista hemos conseguido subsanar las arcas y reducir la deuda en más de 1,6 millones de euros”.