Este sábado, 27 de julio, se celebró en el Teatro del Mar de Punta Umbría el XXVII Festival de Bandas ‘Ciudad de Punta Umbría’. Este festival, organizado por la Escuela Municipal de Música con la colaboración del Ayuntamiento, se trata de uno de los festivales más consolidados de Andalucía, y ya es todo un clásico de la agenda cultural del verano en el municipio costero.
Este año contó con la presencia de una de las mejores bandas de Andalucía como invitada, La Sociedad Filarmónica La Oliva de Salteras, encabezada por su directora Amadora Mercado. Así como con la anfitriona, la Banda Municipal de Música de Punta Umbria, con su Director Francisco Andrés de la Poza a la cabeza.
Melissa Fernández, concejal del área de Educación, expresó que este certamen cuenta cada año con el apoyo del Equipo de Gobierno y celebra que haya sido una vez más un éxito por la afluencia de público. Así mismo felicitó a los organizadores y les animó a continuar con su labor educativa a través de la música.
La Sociedad Filarmónica de La Oliva de Salteras se funda en 1913 en la localidad sevillana de Salteras. En la actualidad es un referente en muchos aspectos de la música dentro de la provincia de Sevilla y de Andalucía, pero sobre todo en el acompañamiento de palios. Cuenta con 17 trabajos discográficos y ofrece al año varios conciertos sinfónicos por distintos lugares de la geografía Andaluza. Entre las piezas que interpretaron para deleite del público presente hay que destacar ‘Persis’ de James L. Hossay; ‘Highlights from Chess’ de Arr. Johan de Meij; o ‘La isla de la luz’ de José Alberto Pina; entre otras.
La Banda Municipal de Música de Punta Umbría se funda en 1996 y desde su creación su principal objetivo ha sido la formación de jóvenes músicos. Ha participado en numerosos concursos y festivales por toda Andalucía e incluso España. De hecho, el pasado verano obtuvo el tercer puesto en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia. Entre las piezas que interpretaron se destaca ‘Larga Cordobesa’ de Martinez Gallego o ‘Carlo Magno’ de Pere Sanz Alcoler.