Por unanimidad de toda la corporación municipal han salido adelante las tres mociones que presentaron por separado PP, Ciudadanos y Vox para acometer diversas mejoras en la barriada de Pescadería atendiendo a las demandas vecinales. Como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, “seguiremos trabajando conjuntamente con los vecinos para buscar soluciones a las necesidades del barrio, como venimos haciendo; y además es fundamental -ha recalcado Baluffo- que la Junta de Andalucía impulse la tan necesaria construcción del colegio del Ensanche para dar cobertura a toda esta zona”.
También ha sido unánime el acuerdo de aprobación de la iniciativa del PP destinada a promover un Plan Integral de Mejora en Polígonos Industriales, incorporando una transaccional del grupo de Adelante Huelva para que este documento se elabore en un plazo máximo de un año, contemplando la situación particular de cada polígono en función de las mancomunidades que lo gestionan, fijando las necesidades específicas en cada caso.
La iniciativa de Ciudadanos sobre medidas de apoyo a las familias numerosas ha prosperado asimismo por unanimidad.
Unánime ha sido el apoyo del Pleno a la moción de Vox para promover la candidatura de Huelva a ‘Ciudad Creativa de la Gastronomía’ de la Unesco.
GRUPO POPULAR
La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pilar Marín, espera ahora que se lleve a cabo el acuerdo obtenido en el pleno por todas las fuerzas políticas, y se dé cumplimiento a las mociones cuando estas salen adelante por iniciativa de la oposición y no se olviden en un cajón”. En cuanto a la moción referente a los polígonos industriales, los populares han recordado que muchos onubenses desarrollan su actividad económica a través de pequeñas y medianas empresas en estas zonas de la ciudad, de ahí, que hayan solicitado en el pleno al Gobierno municipal “una actuación integral urgente y específica para mejorar los polígonos industriales”. En este sentido, el PP ha insistido que los polígonos industriales deben ser “los motores fundamentales de la economía local”, motivo por el que “no pue-den verse condicionados para su trabajo con deficiencias en el alumbrado, alcantarillado, limpieza, seguridad y vigilancia”.
“Se trata de una demanda de los usuarios de los polígonos, debido a ello, se hace necesario que el Ayuntamiento de Huelva lidere este Plan Integral haciendo un estudio general de la situación de estos a través de un censo de los mismos”, ha subrayado Pilar Marín durante la sesión plenaria. Otra de las medidas que se incluía en la moción Popular es la presencia en los Presupuestos locales de una partida específica dedicada al mantenimiento e inversión de estas zonas de trabajo para miles de onubenses.
La segunda de las mociones del PP, aprobadas por unanimidad por el resto de grupos representados en el pleno, se ha centrado en la mejora de los problemas con los que cuenta el barrio de Pescadería. Después de haber mantenido una reunión con los vecinos del barrio, el PP reclamaba al equipo de gobierno que “apoye al proyecto presentado por la Asociación de Vecinos para la reordenación que afecta al área dotacional y deportiva del PERI de Pescadería, concretamente a la plaza Hermanos Costaleros.
“Que el Ayuntamiento lo estudie y valore con el fin de hacerlo posible y ejecutable” ha manifestado Marín, quien a su vez ha pedido “medidas para la reordenación del tráfico y la movilidad para mejorar la seguridad vial en el barrio de Pescadería, especialmente en sus vías principales, Avenida de la Ría y Avenida Villa de Madrid. En otros de los puntos de la moción el Partido Popular en la capital solicitaba “premura” en los trámites administrativos para el inicio de las obras de construcción del colegio público en el barrio de Pescadería.