Hasta cuatro dotaciones de la Policía Nacional tuvieron que desplazarse la noche de este pasado lunes hasta la avenida Costa de la Luz, en Huelva capital, para intervenir en un nuevo altercado producido en el local, propiedad de Aliseda, ocupado desde hace más de dos años, sin que hasta la fecha las administraciones actúen de una vez y pongan fin al conflicto creado en el barrio, según informan los propios vecinos de la zona.
En el incidente de anoche, producido, según aseguran los vecinos, por una pelea entre ocupantes del inmueble se suma a los constantes sucesos que se producen entorno a este local, que se ha convertido en ‘centro neurálgico’ de drogadictos y prostituta.
Los vecinos y comerciantes de la zona vienen denunciando desde hace tiempo la desidia con que están tratando las distintas administraciones este problema y que en cualquier momento podría lamentarse alguna tragedia, día que deberán asumir responsabilidades las autoridades que están permitiendo que un inmueble se esté utilizando como vivienda sin las garantías de seguridad, habitabilidad y salubridad que exige la ley, así como todo el ‘negocio’ que gira en torno a este inmueble.
Los vecinos vienen protagonizando continuas concentraciones de protesta. La última de ellas tuvo lugar el ayer lunes durante la celebración del primer pleno ordinario de la presente legislatura, donde el grupo municipal de Ciudadanos formuló una pregunta al equipo de gobierno que dirige el alcalde Gabriel Cruz, sobre las medidas adoptadas para poner fin a esta problemática que vienen sufriendo los vecinos de la zona.