El vicesecretario general del PSOE de Niebla, Fran García Ligero, ha querido lamentar la actitud “ridícula” que mantuvo el pasado lunes el PP de la localidad, “queriendo a toda costa ocupar un lugar preeminente en el transcurso de la visita que realizó el viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Alejandro Romero, a las obras de la Barbacana que dejó proyectadas, presupuestadas y licitadas el anterior Gobierno socialista, algo que Romero sabe perfectamente, pero que el PP de Niebla no parece respetar con su manera de comportarse”.
A lo largo de la visita a las obras, que cuentan con una inversión de casi un millón de euros, los dos concejales del PP “llegaron incluso a apartar a concejales del equipo de Gobierno de la socialista Laura Pichardo, para colocarse ellos”. Y ha criticado que “están pregonando por el municipio que las obras son fruto de la gestión del actual Gobierno, al que le corresponde ejecutarlas, como es natural”, ha dicho García Ligero.
Ya el pasado mes de mayo, desde el PSOE se criticó también el “cinismo político” de la vicesecretaria general del PP andaluz, Loles López, que “se apresuró a visitar Niebla en plena campaña electoral para intentar apropiarse del proyecto”. “Ni le sirvió entonces, dado el poco respaldo que el PP obtuvo en los comicios del día 28 de mayo, ni les va a servir ahora –ha apuntado el vicesecretario general- porque toda Niebla sabe lo mucho que hemos trabajado los socialistas para lograr este proyecto”. Para Fran García Ligero, en política “hay que ser humildes y también respetuosos, saber agradecer lo que otros han hecho y aprovechar ese trabajo en beneficio de los ciudadanos”.
De este modo, el PSOE de Niebla anima al PP de la localidad a que “deje a un lado la depresión fruto de haber vuelto a perder las elecciones y seguir con solo dos concejales; sepa sacar partido a la actual situación y pida a la dirección provincial que hable con Moreno Bonilla para que Niebla pueda disfrutar de nuevos proyectos que son muy necesarios, dado el enorme y rico patrimonio que tiene este pueblo señero y atractivo del Condado”.