Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Dos incendios forestales casi consecutivos, en Lucena del Puerto

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Dos incendio se han producido este sábado en el término municipal de Lucena del Puerto, según ha informado el Plan Infoca. El primero se iniciaba en el paraje conocido como ‘Mojón blanco’, sobre las 14.52 horas, mientras que el segundo se producía casi coincidiendo con el anuncio de que el primero estaba estabilizado. El segundo se iniciaba en el paraje ‘Pino de la Cruz’, sobre las 18.30 horas.

El Plan Infoca ha logrado estabilizar el primero de los incendios, que se declaró a las 14.52 horas, tras cuatro horas de intenso trabajo. Para ello actúan en la zona 2 helicópteros de transporte y extinción, 1 avión de carga en tierra, 2 autobombas, 25 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones y 2 agentes de medio ambiente.

Justo cuando se estaba trabajando en el control completo del primer incendio se ha producido el segundo, en el paraje ‘Pino de la Cruz’, donde trabajan 1 avión de carga en tierra, 2 helicópteros de transporte y extinción, 3 autobombas, 27 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones y 2 agentes de medio ambiente. Este también se encontraba estabilizado al cierre de esta información, después de que los medios aéreos se retiraran por la positiva evolución del incendio como por la llegada de la noche.


1 comentario

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies