Una mujer ha resultado afectada por inhalación de humo y ha sido trasladada al hospital tras producirse la deflagración de un calentador de gas en su vivienda, ubicada en el municipio onubense de Lepe, en el número 7 de la calle Manuel Vela.
El teléfono único de emergencias ha recibido el aviso de la Policía Local que informaba del incidente sobre las 10.00 horas, por lo que ha activado a los Bomberos de la Diputación de Huelva, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Fuentes policiales han indicado que la deflagración no provocó incendio en la vivienda, aunque sí una fuerte humareda. En consecuencia, una mujer de 69 años ha resultado intoxicada por el humo y ha sido evacuada por los servicios médicos al hospital Infanta Elena.
Por su parte, la Policía Local de Lepe ha informado en Facebook que «a las 09:55 horas de hoy, se ha recibido llamada telefónica en la sala del 092 en la que una mujer alertaba de un pequeño incendio en vivienda provocado, al parecer, por la inflamación de una bolsa de gas tras un escape».
En el siniestro, que fue rápidamente controlado por los propios moradores, se ha generado gran cantidad de humo en el interior de la vivienda y ello ha provocado que su propietaria, N.B.M, haya tenido que ser asistida por el 061 debido a la inhalación de humo, por lo cual, ha sido derivada al hospital Infanta Elena de Huelva.
En el momento de los hechos eran seis los moradores de la vivienda, dos menores, un matrimonio con movilidad reducida y dos mujeres, y debido a la rápida intervención de éstos no se han lamentado males mayores salvo los ya descritos.
En el siniestro han participado una patrulla de la Policía Local de Lepe, así como una unidad del 061 y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Villablanca.