El Ayuntamiento de Almonte ha presentado este miércoles el Bando para la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte, así como la página web donde encontrar toda la información sobre un evento religioso que va a movilizar a varios cientos de miles de personas, según la previsión inicialmente realizada, aunque se habla incluso de que se podría alcanzar el millón, algo que solo ocurre con la celebración del Rocío.
Tras siete años de espera, llega el Plan Venida 2019-2020 que dará comienzo el próximo día 15, y en el que quedará activado el plan de emergencia territorial con motivo del inicio de los actos del Rocío Chico, en el que más de 1.000 efectivos velarán por la seguridad de los asistentes.
Queda prohibido el estacionamiento (no la circulación) en todo El Rocío desde el jueves 15 de agosto a las 15:00 horas hasta el 19 de agosto de 2019 a las 22:00 horas, pudiendo ser modificado a criterio de las autoridades competentes por razones de seguridad.
• Queda Prohibida la Circulación (además del estacionamiento) desde las 23:00 horas del día 17 de agosto hasta las 23:00 horas del día 18 de agosto, pudiendo ser modificado el corte a criterio de la Policía Local por razones de seguridad en las siguientes calles: Moguer, Plaza del Acebuchal, La Romería y El Real.
• Queda prohibida la circulación (además del estacionamiento) en toda la zona aledaña al recorrido de la Virgen de El Rocío desde el 18 de agosto a las 23:00 horas hasta el 19 de agosto a las 22:00 horas, pudiendo ser modificado a criterio de las Autoridades Competentes por razones de seguridad.
Este año, como novedad, se presenta la creación de una página web (www.planvenida.es) donde encontrar toda la información sobre los actos, actividades y demás contenido útil que rodea a este particular Rocío Chico.
En la rueda de prensa han participado el diputado provincial; Pablo Valdera Pérez, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte; Manuel Ángel Fernández, la concejala de El Rocío y delegada del Plan Venida 2019; Macarena Robles, y la inspectora jefa de la Policía local de Almonte; Paqui Borrero.