El acusado del apuñalamiento del jefe de la Policía Local de Punta Umbría ha ingresado en prisión, acusado de un delito de atentado a la autoridad con la agravante de utilización de instrumento peligroso, en concurso con un delito de lesiones y otros cuatro delitos leves de lesiones. Esta ha sido la decisión adoptada este viernes por el juzgado de instrucción número 5 de Huelva, que ha acordado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
En cuanto a su hermano, la decisión del juzgado ha sido la de ponerlo en libertad, aunque con la medida cautelar de prohibición de acercarse o comunicarse con el jefe de la Policía Local de Punta. En su caso está investigado por la presunta comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad y tres delitos leves de lesiones.
El tercer investigado de este caso es el bañista que presuntamente intercedió durante la pelea en defensa de los vendedores. Se encontraba en libertad desde el jueves y será juzgado por la presunta comisión de un delito de resistencia a la autoridad y un delito leve de lesiones.
Será el juzgado de los penal número 1 de Huelva el que vea este caso, el próximo 21 de agosto, en juicio rápido.