El portavoz del Partido Popular de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado este sábado que el PSOE ha puesto a dedo en la Diputación Provincial de Huelva al exalcalde de Nerva, Domingo Domínguez, como Asesor de Servicios Generales y Órganos de Gobierno, con una retribución bruta anual de 35.000 euros, desde el pasado 26 de julio según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia de 8 de agosto de 2019.
«Esto es una muestra más del pago político que el PSOE le sigue dando al exalcalde independiente, que luego se paso al partido que tanto defenestro, el PSOE. El mismo que permitió la ampliación del vertedero de Nerva, propiciando la sentencia favorable al recrecimiento de dicho vertedero con su silencio administrativo», critican.
Para los populares nervenses, «este nuevo sueldo es otro episodio más de la venta de la dignidad de los Equipos de Gobierno de este Ayuntamiento, desde el que fuera el alcalde socialista José Villalba, que “impuso” el vertedero, hasta la actualidad en manos de otro socialista, condenando a Nerva a estar ligada de por vida a los residuos tóxicos y peligrosos!.
Lozano recuerda que «ya advirtió en su día que Domingo Domínguez, padrino político del actual alcalde José Antonio Ayala, seguía siendo quien movía los hilos en el Ayuntamiento de Nerva y que el PSOE no iba a permitir que volviera a su trabajo en el colegio». El PP de Nerva ha acusado a Domingo Domínguez, «de haber vendido la salud, el futuro y la dignidad de sus vecinos y vecinas a cambio de sus intereses personales y de partido».
Así, subrayan que «todo apunta a que Domínguez desembarca en la Diputación para liderar una guerra interna como ya se ha visto en la Junta de Andalucía, con la repentina destitución de Mario Jiménez, cuñado de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva procesado por soborno y trafico de influencia»s.
Ademá, El PP de Nerva afirma que «el PSOE ha demostrado que lo único que le preocupaban eran los votos en las pasadas elecciones municipales y el papel protagonista de Domingo Domínguez en la campaña electoral, siempre junto a José Antonio Ayala, no era casual, demostrando que su único objetivo era volver a ganar la Alcaldía de Nerva para resolver su situación personal tras haber sido cesado de su cargo de Director General de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta».
Lozano ha insistido en que «Nerva no se merece ser el pueblo de los pagos de los favores prestados por los gobernantes del PSOE, los cuales evidencian día a día que su único objetivo era escalar políticamente. Lo que en su día fue una estrategia perfecta de imposición de un vertedero para Huelva, Cádiz y Sevilla, controlando desde el PSOE andaluz, el Si y el No al vertedero, se ha convertido en un gran depósito de residuos tóxicos y peligrosos para el mundo, de manera eterna, lo que demuestra que los favores Ditecsa – PSOE se pagan, y que el perjudicado siempre es el pueblo, en este caso Nerva».