Un día más, los vecinos de la avenida Costa de la Luz de Huelva capital tuvieron que demandar la presencia policial ante los gritos de socorro de una de los okupas del inmueble, propiedad de Aliseda, ubicado en el barrio onubense y ocupado desde hace más de dos años «sin que hasta la fecha hayan reaccionado las autoridades». Hasta el barrio se desplazaron dos dotaciones de la Policía Nacional y otra de la Local para intervenir en una nueva pelea protagonizada por dos de las ocupas del local.
Según ha informado la Asociación de Vecinos, una de las protagonistas de la reyerta tuvo que refugiarse en el Servicio de Urgencia del Hospital Quirón Salud, situado en la calle Punta Umbría, hasta que hicieron acto de presencia los agentes policiales.
Este nuevo incidente se suma a los protagonizados la semana pasada, cuando cuatro chicas jóvenes fueron víctimas de un individuo que las intimidó y acosó, obligando a requerir la presencia de la policía, y a la pelea protagonizada entre otros okupas, que obligó la intervención de cuatro dotaciones de la Policía Nacional.
Los vecinos y comerciantes de la zona vuelven a denunciar «la desidia con que están tratando las distintas administraciones este problema y advierten que en cualquier momento puede lamentarse alguna tragedia, día que deberán asumir responsabilidades las autoridades que están permitiendo que este inmueble, ‘centro neurálgico’ de drogadictos y prostitutas, se continúe utilizando como vivienda sin las garantías de seguridad, habitabilidad y salubridad que exige la ley, así como todo el ‘negocio’ que gira en torno a él».