30 personas intoxicadas en una boda en Moguer

0

Una treintena de personas han resultado intoxicadas al ingerir algún alimento en mal estado durante el banquete de una boda en un salón de celebraciones en Moguer, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía. En el banquete había unos 230 comensales.

El aviso del alertante que llamó al 112 Andalucía se produjo sobre las diez de la noche de este pasado jueves, cuando un grupo de unas 30 personas comenzó a sufrir vómitos y diarreas a causa de algún alimento en mal estado en un salón de bodas ubicado en la carretera A-494, que une Moguer con Mazagón.

Desde el 112 Andalucía se dio aviso a Guardia Civil y servicios sanitarios, aunque estos últimos no fueron necesarios dado que la persona que alertó de la intoxicación indicó que se estaban trasladando todos los intoxicados por sus propios medios a un centro de salud. La inspección sanitaria y el servicio de epidemiología están investigando para ver la causa de la intoxicación.

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha explicado que el servicio de Epidemiología trabaja para determinar el origen de la intoxicación, que podría tener origen química dada la inmediatez con la que los comensales se vieron afectados, entre el primer y segundo plato. Esto descartaría una intoxicación por salmonela, que tarda más tiempo en incubarse.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies