En un mercado como el actual en el que las empresas tienen que sortear una competencia cada vez más dura se hace necesario apostar por la inversión en productos gráficos como elementos publicitarios para dar a conocer la empresa y sus productos o servicios. Si bien el mundo digital ha ganado mucho protagonismo, los productos gráficos en formato físico siguen siendo los grandes protagonistas del mercado publicitario.
Son muchos los productos gráficos a los que las empresas pueden recurrir para completar y hacer más atractiva su estrategia de marketing, pero sin duda los que resultan más interesantes son los cinco que se muestran a continuación.
Catálogos
Los catálogos, como los que se pueden encontrar aquí, son fundamentales para que las empresas muestren de manera atractiva sus productos o servicios a los clientes. En este tipo de catálogos se muestran de manera ordenada los productos con descripciones e información muy completa relativa a los mismos. Es un elemento de promoción básico en cualquier empresa y sirve de guía a la hora de realizar acciones comerciales ante posibles clientes.
Folletos y plegados
Los folletos o plegados son una forma sencilla y práctica de realizar actividades promocionales. Aunque suelen incluir cierta información sobre la empresa o sus productos y servicios, la información suele ser reducida y el objetivo es lograr un impacto a nivel visual para que, en pocos segundos, cualquier persona pueda conocer el interior del folleto. Algunos modelos muy interesantes de folletos se pueden encontrar aquí.
Flyers
Los flyers son uno de los productos gráficos más populares en la actualidad. No es de extrañar que en zonas concurridas de las ciudades existan empresas entregando flyers para anunciar aperturas, eventos especiales, ofertas para nuevos clientes u otro tipo de promociones. Es un documento sencillo, práctico, muy versátil en cuanto a diseño y contenidos y de bajo coste para las empresas.
Carteles para exterior
La cartelería exterior también resulta de gran utilidad para las empresas. En la mayoría de casos se suele utilizar en el exterior del establecimiento para dar a conocer promociones, lanzamientos de productos, ofertas, periodos de rebajas o actividades similares. La cartelería también se puede usar en exteriores para promocionar la empresa o incluso en el interior del establecimiento en determinadas áreas de mayor interés.
Roll-ups
Los roll-ups son fundamentales para todo tipo de empresas que deseen transmitir una imagen seria y profesional. Este tipo de productos gráficos se pueden colocar en cualquier punto del establecimiento para anunciar lanzamientos o novedades, pero su uso mayoritario se da en eventos corporativos, ferias empresariales o eventos similares. Una forma directa y sencilla de mostrar al público la empresa, su logotipo, colores corporativos o un mensaje breve sobre su identidad.
Estos son algunos de los productos gráficos más habituales dentro de las empresas para su uso como material promocional. Los recursos gráficos siguen siendo muy llamativos para los consumidores y sin duda pueden ayudar a conseguir mejores resultados empresariales si se usan de manera adecuada.