Denuncian el incumplimiento de la ratio en el CEIP ‘Sánchez Arjona’ de Paterna

0

El AMPA ‘José Martínez Oria’ del CEIP Sánchez Arjona de Paterna del Campo ha denunciado en la mañana de este sábado a través de un comunicado “el incumplimiento de lo publicado en BOE y BOJA por parte de la Delegación de Educación de Huelva”.

Según explica la Asociación de Padres y Madres, “a finales del curso 2018/2019, la dirección del centro, le comunica a los padres y madres, y lo dan a conocer en el Consejo Escolar, que 1º de Primaria y de 5º de Primaria se convierten en una sola unidad. En el caso de 5º entra dentro de la ratio establecida, pero en 1º no, donde el número de alumnos se pasa de la ratio, por lo que se está incumpliendo lo establecido en BOE y BOJA (BOE nº62, de 12 de Marzo de 2010-Referencia: BOE-A-2010-4132, título III, artículo 11 donde estipula que la ratio máxima en primaria es de 25 alumnos) pudiéndose ampliar hasta un 10% por unas necesidades muy concretas, que no las cumple ninguno de los alumnos/as que componen la unidad (traslado de la unidad familiar en el periodo de escolarización extraordinaria, debido a la movilidad forzosa de los padres, madres, tutores o guardadores, bien por adopción o por el inicio o modificación de otras formas de protección de menores. Modificación del punto 2, artículo 5-Histórico del BOJA Boletín nº 32 de 16/02/2017).

Ante el malestar de los padres y madres del alumnado implicado, ya que el número de alumnos son 27 y algunos de ellos con necesidad de atenciones especiales, se transmitió a la dirección del centro la disconformidad, recibiendo como respuesta “que ellos solicitaron dos unidades y desde Delegación sólo fue admitida una, sin poder hacer nada al respecto”. Un grupo de madres fuer a hablar con el alcalde de la localidad, por si podía ayudarlas en algo, pero hasta día de hoy no han recibido respuesta alguna, lo único que les dicen, es que la delegada de Educación se niega a reunirse con nadie.

También se pidió ayuda al partido político que se encuentra ahora mismo en la oposición, sin poder hacer nada al respecto, y reiterando que la delegada de Educación se niega a reunirse con nadie. Mientras tanto, otro grupo de madres fue a Huelva, en concreto a Inspección de Educación, y salió de allí sin nada. Una de las madres, a título personal, llevó a Delegación de Educación en Huelva, dándole registro de entrada, un escrito dirigido a la delegada de Educación que, a fecha de hoy, no ha tenido respuesta alguna”.

Ante esta situación, las familias subrayan que lo único que demandan es “que se cumpla la ratio establecida por ley, que la enseñanza que le pueden dar a esos niños y niñas sea de calidad, cosa que no va a poder ser si en la clase hay más niños de lo estipulado”. Además, muestran su disconformidad a que en este centro “se hayan perdido dos unidades, lo que implica la pérdida de tres maestros. Perdida que sufrirán los alumnos y alumnas, ya que se verá mermada la calidad del servicio”.

Para finalizar, desde el AMPA destacan “el malestar de que nadie atienda a estas familias. Nadie se digna a escucharlas, y mucho menos, a ofrecer una solución”, por los que “nos vemos obligados a poner en conocimiento de los ciudadanos esta situación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies