Huelva baja a su patrona del santuario a la catedral

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un año más, Huelva ha cumplido y han sido miles los onubenses que han acompañado a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Cinta, en su bajada desde el Santuario a la catedral. A las seis de la mañana daba comienzo una misa presidida por el rector del santuario, Andrés Vázquez, contándose con la intervención del organista Juan Antonio Almidón.

A las 6.45 horas se producía la salida de la patrona a la explanada del santuario, donde era esperada por numerosos devotos, que podían contemplar el bello paso de la Virgen con un exorno floral de Antonio Rivera.

Como siempre, se han reproducido momentos especiales durante la bajada con las paradas en el Colegio San Pablo, Aguas de Huelva o el Obispado, donde el titular de la Diócesis, José Vilaplana, daba la bienvenida a la imagen, que en todo momento ha contado con el acompañamiento del Coro de Campanilleros Virgen de la Cinta, que cumple 30 años y que a las cinco de la madrugada se han dirigido hasta el santuario saliendo desde la Concepción. Poco antes de las 11.00 horas se producía la entrada en la catedral, donde a esa hora daba comienzo en una misa.

El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha destacado el compromiso de los onubenses con esta importante seña de identidad de la ciudad, “una de las tradiciones que nos definen. La Bajada, como ha vuelto a constatarse en el día de hoy, es un día muy importante para Huelva, antesala de las fiestas patronales, en las que, en un recorrido de gran belleza, con los campanilleros y el calor de los onubenses, desde el amanecer vivimos el encuentro con la Virgen de La Cinta, con recogimiento, fervor y alegría”.

Para la Bajada de la Cinta el Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo diferentes actuaciones de limpieza, regulación del tráfico, seguridad y transporte público y un servicio especial de Emtusa, al objeto de asegurar el buen discurrir y lucimiento del traslado, así como para facilitar la participación de todos los onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies