Jornadas de puertas abiertas y visitas gratuitas en el Centro Jesús Hermida

0

Durante el mes de agosto se mantienen las jornadas de puertas abiertas y visitas gratuitas en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida para que se puedan conocer las instalaciones y contenidos de este proyecto desarrollado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Huelva, inaugurado a finales del pasado mes de marzo con el objetivo es crear en Huelva un espacio museístico, didáctico y de investigación único en España.

En su dotación han participado los familiares de Jesús Hermida, Radio Televisión Española y Atresmedia con el apoyo de entidades como la Fundación Cajasol y numerosos donantes, entre los que se incluye también la familia del periodista Pedro Erquicia.

El Centro de la Comunicación Je´sus Hermida está abierto de lunes a sábado en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Situado en la calle Adolfo Suárez, 1 de Huelva, hace realidad un proyecto en el que se ha trabajado varios años para hacer que el Centro sea una instalación activa en la que una exposición permanente con espacio preferentemente dedicado a Jesús Hermida, se compagina con otras exposiciones temporales y actividades didácticas y divulgativas con las que se puede entender la evolución de la comunicación y saber cómo eran los distintos sistemas y procedimientos utilizados para hacerla posible, siendo una referencia internacional para quienes deseen conocer de cerca la realidad y evolución de los medios de comunicación y el periodismo así como el papel que en ello jugó Jesús Hermida, nacido en Huelva en 1937 y fallecido en Madrid en 2015.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies