La Fiscalía rebaja las penas por la agresión al policía de Punta

0

Este miércoles ha tenido lugar el juicio rápido en el que se juzgaba la agresión con arma blanca sufrida por el jefe de la Policía Local de Punta Umbría el pasado 7 de agosto. Los tres acusados han reconocido los hechos y la Fiscalía ha rebajado la petición inicial de penas, de manera que si el juez se atiene a la petición fiscal ninguno entraría en la cárcel. Las defensas han estado de acuerdo con lo solicitado por el fiscal y la acusación particular ha mostrado su disconformidad. El juez emitirá su fallo este próximo lunes.

Los dos vendedores han pedido perdón por los hechos al tiempo que reconocían lo ocurrido. Para el principal acusado, autor de la agresión con arma blanca, la fiscalía ha solicitado dos años de prisión por el delito de lesiones, en concurso ideal con el atentado a agente de la autoridad, así como por cada uno de los delitos leves de lesiones la pena de un mes de multa a cuenta de tres euros diarios. En su caso, se tiene en cuenta para esta petición la atenuante de padece hipoacusia y una minusvalía mental reconocida.

Para el hermano del principal acusado, la fiscalía solicita seis meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad y una multa de un mes a razón de tres euros diarios por los tres delitos leves de lesiones. El bañista que intervino en defensa de los vendedores ambulantes está acusado de un delito de resistencia a la autoridad, por el que se le piden desde la fiscalía seis meses de multa a razón de tres euros diarios.

La acusación particular de todos los agentes afectados, incluido la del subinspector jefe de la Policía Local, ha expresado su disconformidad y ha pedido para el principal acusado una pena de entre los dos años y siete meses de prisión y los tres años y ocho meses. Igualmente, se pide la prohibición durante cinco años de entrar en Punta Umbría y acercarse al agente o a sus familiares.

CRÍTICAS DEL CSIF A LA FISCALÍA

El sindicato CSIF ha emitido un comunicado en el que “queremos de nuevo volver a solidarizarnos con la Policía Local de Punta Umbría, en especial con su Subinspector Jefe, Antonio Garrido. Es especialmente significativo y ha provocado un gran malestar en el colectivo de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la labor de la Fiscalía, que ha estado más pendiente de conseguir una condena -aceptada por la defensa- de 2 años para así facilitar que el acusado eluda la prisión, que de hacer justicia.

Sin la labor de la acusación particular de los agentes afectados, facilitada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, es probable que el detenido a estas horas estuviese en su casa. Esto nos lleva a compartir el criterio de la acusación particular, a la que la Fiscalía ha dejado sola, en su petición de más de 2 años de cárcel.

Con acciones como la de hoy, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad sienten el desamparo y abandono del Ministerio Fiscal. Esperamos que se haga justicia y por ello deseamos que el juez no atienda al acuerdo de la Fiscalía con la Defensa. Debe estar por encima el bien jurídico que se protege, que es la vida y la integridad de los agentes de la autoridad, cuando ejercen sus funciones; con peticiones como ésta queda en entredicho”.

Finalmente, desde CSIF se pide “contundencia y ejemplaridad en la sentencia para que se respalde a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad evitando que queden desamparados; al mismo tiempo, se daría un ejemplo nefasto de la Justicia hacia la ciudadanía. Hablamos de crear inseguridad y desconfianza entre los agentes, que pueden sentirse desprotegidos y a merced de personas que decidan agredirlos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies