Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Alba Vázquez, campeona mundial junior de los 400 estilos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La onubense Alba Vázquez se ha proclamado campeona del mundo júnior de los 400 estilos, con nuevo récord universal incluido, al ganar este pasado martes la final de la prueba en los Mundiales de Budapest. Alba cumplió los 17 años el pasado mes de febrero y ha logrado un tiempo excepcional de 4:38.53, con lo que rebajaba en 48 centésimas la anterior plusmarca mundial, en posesión de la británica Rosie Rudin desde 2015.

La nadadora del Club Natación Colombino, vigente campeona europea júnior en los 400 estilos, aventajó en 62 centésimas a la estadounidense Isabel Gormley, que se colgó la plata con una marca de 4:39.15. Completó el podio la británica Michaella Glenister, que logró la medalla de bronce con un tiempo de 4:39.35 minutos.

Alba Vázquez, que participará en dos pruebas más(200 estilos y 200 braza) en los Mundiales de Budapest, volverá a competir este próximo viernes en las series de los 200 estilos.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies