La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Huelva ha expresado en la mañana de este jueves a través de un comunicado de prensa su apoyo a la Policía Local de Punta Umbría, en especial al subinspector jefe agredido el pasado día 7 de agosto, al tiempo que ha mostrado su “sorpresa y malestar por la petición de tan solo dos años de condena, aceptada por la Fiscalía y acordada con la defensa, para así facilitar que el agresor pueda eludir la prisión”.
Desde la AUGC se solidarizan igualmente “con todos los miembros de las F.C.S.E. que, ante el acuerdo suscrito entre Fiscalía y defensa, quedan indefensos ante agresiones de esta naturaleza y vemos cómo, sin una acusación particular que nos defienda en estos casos, los organismos del Estado no protegen de forma adecuada a los agentes que son agredidos, con peticiones de penas a todas luces insuficientes».
Asimismo, desde la asociación aseguran que «nos provoca un profundo malestar esta decisión y una sensación de abandono y desamparo que el Ministerio Fiscal llegue a este tipo de acuerdos. Además, nos hallamos ante unos hechos que han sido observados por muchos ciudadanos, por lo que si no se actúa de forma contundente se está ofreciendo una sensación de inseguridad hacia los agentes y de seguridad a los agresores que no son condenados de forma adecuada por las agresiones que puedan realizan contra los agentes de la autoridad”.
Por ello, desde AUGC se suman a la petición de la acusación particular, “que consideramos más ajustada a los hechos, tal como se ha demostrado, y esperamos que el tribunal tenga en consideración las alegaciones presentadas por dicha acusación.
Consideramos que la labor de los trabajadores de la seguridad pública debe ser apoyada por todos los estamentos del Estado, y en especial cuando existen agresiones hacia ellos, con la petición de condenas adecuadas a las agresiones para que el agente se sienta protegido y los agresores tengan la certeza de que serán condenados con condenas proporcionadas”, finalizan.