Especializados en gamba blanca, cigala, langostino y carabinero, esta empresa mayorista con más de 60 años de trayectoria, distribuye a las principales cadenas de alimentación, sector horeca y restaurantes de gran reputación, tanto en territorio nacional, como internacional.
Su cuota de exportaciones se mantiene en el 10% de la facturación total de la compañía, llegando a clientes Premium en países como Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, China, Japón, Emiratos Árabes o Dubái, entre otros. Su posicionamiento internacional se debe a su propósito de escuchar los intereses y exigencias de cada mercado para ofrecerles los productos onubenses que más se ajustan.
Hace una década, Mariscos Méndez comenzó su relación con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior de cara mejorar su salida a mercados internacionales. “Gracias al apoyo de Extenda hemos conseguido lo que tenemos actualmente. Hemos colaborado para proyectarnos en ferias internacionales, realizado sondeos de mercados y agendas de negocios e incluso traducciones y legislación de otros países”, comenta Antonio Salas, director de marketing y ventas de Mariscos Méndez.
Pese a encuadrarse en un sector tan tradicional como la pesca, Mariscos Méndez tiene entre sus máximas la apuesta por la I+D. “Siempre buscamos cómo mejorar nuestro servicio con la introducción de nuevas tecnologías, pero sin suprimir los procesos artesanales que requieren estos productos”, comenta David Gómez, gerente de la compañía.
Mariscos Méndez pretende mantener su posicionamiento de calidad en los próximos años, a la vez que incrementar las ventas tanto a nivel nacional como en exportaciones.