El Ayuntamiento de Punta Umbría ha adjudicado a la empresa Realizaciones Dauro S.L las dos parcelas destinadas a la construcción de 120 alojamientos sociales en régimen de alquiler. La empresa presentó una oferta económica de 571.283,12 euros y cumple con las prescripciones técnicas que se planteaban en la adjudicación. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha señalado su “gran satisfacción porque es una demanda histórica a la que se le va a dar respuesta en muy poco tiempo”.
Como ha reseñado, “muchos jóvenes puntaumbrieños están esperando este tipo de viviendas para poder residir en su municipio y por fin lo podrán hacer”. El precio estimado del alquiler “estará entre 200 y 240 euros”, según Águedo.
La construcción de las 120 viviendas se prevé en dos fases. En la primera de ellas se construirán 45 alojamientos protegidos en la parcela 1 del Barrio Romano. Está situada a continuación del Instituto Bitácora y tiene algo más de 2.015,37 metros cuadrados. La empresa se compromete a su construcción en 16 meses desde el inicio de las obras. El precio de adjudicación de esta parcela ha sido de 211.748,37 euros.
Además de los 45 alojamientos, el edificio contará con 45 plazas de garaje y 26 trasteros.
En la segunda parcela se construirán 75 viviendas para alquilar en la urbanización Cayetano Hernández del Campo, en un sector que estaba reservado como educativo, pero que no será necesario de momento. Esta parcela tiene 7.950 metros cuadrados. Contará igualmente con 75 aparcamientos y 30 trasteros. El precio de la adjudicación ha sido de 359.534,75 euros. La empresa tendrá para su construcción 18 meses.
El proyecto del Ayuntamiento de Punta Umbría contempla viviendas compuestas de cocina, salón-comedor, dos habitaciones y baño. No obstante, también habrá algunos alojamientos de tres dormitorios.