El Recreativo empieza con mal pie la liga en San Fernando (2-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arrancó la temporada para el Recreativo de Huelva y no lo hizo de la mejor manera posible, ya que sufrió una dolorosa derrota (2-1), la primera de la temporada ante el San Fernando en un partido que estuvo condicionado por la expulsión al filo del descanso de Sergio Jiménez por doble amarilla, lo que dejó al Decano en inferioridad durante toda la segunda parte, que fue donde se decidió el partido. Jorge García adelantó al equipo azulino en el 62, empató Albeto Quiles para el Decano en el 68 pero en el 77 Francis Ferrón terminó haciendo el tanto de la victoria para el equipo gaditano, lo que supone el primer traspiés para el Recre en esta temporada.

Alberto Monteagudo no quiso sorpresas en su once inicial y apostó por la veteranía de la mayoría de sus hombres y con línea de cinco atrás pero con los laterales muy rápidos en ataque con Nauzet bajo palos; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo y Nano en defensa; Sergio Jiménez y Quique Rivero como mediocentros y Gerard, Rubén Cruz y Alberto Quiles en ataque.

Y el encuentro comenzó con una meticulosa decisión arbitral, ya que el extremeño Sergio Del Río Lozano no dejó jugar al Decano con la segunda equipación al entender que había similitud con la del San Fernando y tendría que ser el equipo gaditano el que le dejara al Recre su segunda equipación para poder jugar.

El terreno de juego en muy malas condiciones y el viento de Levante no ayudaban para nada al espectáculo y ambos equipos se limitaron en la primera mitad más a no cometer errores que a intentar hacer fútbol en un campo no acorde con la categoría para ambos equipos.

Sería el Decano el primero en avisar con una doble ocasión en el minuto 7, con un primer disparo de Gerard Vergé que se marcó a córner y en la siguiente jugada el centro de Nano González no lo pudo rematar en buena posición Sergio Jiménez. La primera media hora discurría sin apenas ocasiones de gol para uno y otro conjunto pero a partir de ahí el cuadro azulino dio un paso al frente y comenzó a presionar y a complicarse las cosas a la defensa recreativista, que debía estar muy atenta a los ataques gaditanos.

El veterano Pedro Ríos se marcha en velocidad y tras un gran recorte de Nano pero su centro raso era bien blocado por Nauzet. Y para colmo de males, Rubén Cruz pedía el cambio en el minuto 40 tras sufrir molestias musculares y tenía que ser sustituido por Carlos Fernández justo antes del descanso.

Y peor no se pudo ir al descanso, ya que Sergio Jiménez se encaraba a Pedro Rios y veía cartulina amarilla en una falta y en su lanzamiento el propio Sergio Jiménez tocaba el balón con la mano y era expulsado por doble amarilla, lo que dejaba a su equipo con uno menos durante toda la segunda parte.

Pero la pausa en vestuarios le vino muy bien al Recre, que a pesar de su inferioridad salió mucho más centrado en la segunda mitad con el cambio de dibujo, ya que el Decano cambió la defensa de cinco por la de cuatro y Gustavo ocupó la posición de Gerard Vergé. En el 51, Carlos Fernández tuvo en su cabeza el primer tanto del partido tras un buen centro de Morcillo pero su remate en el área chica se fue alto. Y dos minutos después, Nano González también tuvo otra buena oportunidad por su banda pero su centro se fue largo y no encontró rematador.

Pero el primero que terminaría viendo puerta sería el San Fernando en el minuto 62, cuando en una buena jugada por banda izquierda. Jorge García, que había salido en la segunda mitad, abrió el marcador y batía a Nauzet tras un disparo cruzado. El partido se le complicaba mucho al Recre, que con uno menos tenía que remontar un partido ante un rival que sabe defender muy bien. Pero el equipo albiazul era capaz de hacer lo más difícil, ya que solo cinco minutos después, era capaz de empatar el partido tras un gran disparo de Gustavo que repelía el palo y en el rechace Alberto Quiles mandaba el balón al fondo de las mallas.

Alberto Monteagudo se la jugaba y gastaba su último cambio, dando entrada a Irizo, que quería aprovechar su velocidad y se marchaba el goleador albiazul Quiles. Al San Fernando le entraban las dudas porque estaba en superioridad y no sabía si dar un paso al frente a por el tanto de la victoria o aguantar el empate ante un Recre que se creía con el gol.

Pero cuando mejor estaba el Recre, el San Fernando volvía a golpear y en el 77, Francis Ferrón le ganaba en anticipación a Borja García tras un buen centro de Hugo Rodríguez y colocaba de nuevo por delante al equipo gaditano.

El Recre lo seguía intentando y a falta de ocho minutos, una buena jugada y centro de Gustavo Quezada era rematada por Morcillo pero se remate se iba fuera por poco. Los últimos minutos eran de acoso recreativista a pesar de jugar con diez y ante un San Fernando que defendía con uñas y dientes su corta renta en el marcador, que ya no se movería más a pesar de la insistencia albiazul por empatar el encuentro.

Ficha técnica:

San Fernando: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jonan Amelibia, Fernando Pumar; Raúl Palma, Javi Gómez (Jorge García m.46), Sandro Toscano (Oca m.83); Pedro Ríos (Omar Perdomo m.75), Hugo Rodríguez, Francis Ferrón.

RECREATIVO: Nauzet; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Gerard Vergé (Gustavo m.46), Rubén Cruz (Carlos Fernández m. 41) y Alberto Quiles (Irizo m.71)

Goles: 1-0. Jorge García (m.62); 1-1. Alberto Quiles (m.68); 2-1. Francis Ferrón (m.77)

Árbitro: Del Río Lozano (extremeño). Amarilla Javi Gómez, Hugo Rodríguez; Diego Jiménez, Borja García, Morcillo y Sergio Jiménez. Expulsado por doble amarilla en un minuto para Sergio Jiménez (m.44)

Estadio Iberoamericano Bahía Sur.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies