La tendencia pet friendly se ha puesto de moda en todo el mundo. Cada vez son más los restaurantes, hoteles y alojamientos que ofrecen habitaciones para aquellas familias que viajen con sus mascotas. Estos espacios están diseñados especialmente para que nuestros pequeños amigos también disfruten de los viajes o paseos.
Igualmente, los movimientos animalistas han crecido y han contribuido a que se publiquen leyes que castiguen el maltrato animal alrededor del mundo entero. Asimismo, las veterinarias y spa caninos han crecido. Las preocupaciones por el cuidado de nuestros “hermanos menores” han contribuido al crecimiento de esta industria.
En España, la industria de la alimentación canina mueve más de 1.000 millones de euros anuales. La última apuesta ha sido producir alimentación “saludable” para perros. La comida para perros proporciona los nutrientes necesarios para cada tipo de can, según su raza y edad. No obstante, las alternativas saludables buscan posicionarse en el mercado debido a que proporcionan gran cantidad de proteínas y eliminan los cereales.
La industria de los productos animales ha crecido exponencialmente y estos datos son solo una prueba de ello. En España la situación es similar. De hecho, se estima que hay casi el doble de mascotas que de niños. Todo ello ha contribuido a que las empresas se enfoquen en este gran nicho de mercado.
Al igual que con los productos, tenemos cada vez más espacios destinados para la recreación de nuestras mascotas. Por ello, hemos elaborado una lista de lugares en Huelva en los que seguramente disfrutarás de momentos agradables en compañía de tu perro.
-
Playa de Nueva Umbría. No se trata —oficialmente— de una playa dog friendly. No obstante, al tratarse de una playa nudista, extensa y poco frecuentada, es común que cada visitante tenga un gran espacio para sí mismo y su mascota. Eso sí, hay que ser muy cuidadosos y limpiar cualquier desorden que nuestro amigo pueda causar. Se puede llegar en ferry o a través de un barco-taxi.
-
Laguna del Portil. Este hermoso lugar está ubicado en la Reserva Natural de Laguna del Portil. Es una zona de paso de las aves migratorias, por lo que es posible apreciar una gran cantidad de pájaros en las temporadas de primavera y otoño. Nuestra mascota se divertirá mucho en este lugar, donde abundan las aves y la vegetación. Es importante mantener bajo control a nuestro perro para que todos disfrutemos del momento y no incomodemos a nadie.
-
Parque La Esperanza. Se trata de un espacio pet friendly propiamente dicho. En esta área nuestra mascota podrá correr y correr sin parar. Podemos llevar su juguete favorito y realizar algunos pequeños ejercicios. Recordemos que nuestra mascota también sufre de estrés, por lo que necesita liberar toda esa energía acumulada. Para garantizar que la estancia de todos sea más agradable, no olvidemos recoger los excrementos y cuidar que no represente ningún peligro para el resto de personas y mascotas.
-
Laguna de Acebuche. En este lugar está permitido el ingreso de animales, siempre y cuando traigan consigo su correa. También es importante asegurarnos de que no molesten al resto de animales que viven en esta área. Se trata de un espacio para que nuestra mascota interactúe con la naturaleza, tenga contacto con nuevos olores y deje atrás la rutina de estar en casa.
Por supuesto, no son los únicos lugares. También tenemos la Playa Canina Espigón y la Playa de la Gola. Lo importante es limpiar todo lo que ensucie nuestra mascota, así como asegurarnos de que su presencia no perjudique la diversión de los demás. Si cumplimos las normas que tiene cada local, todos disfrutaremos de una estancia más que agradable.