Vecino de San Juan muere al estrellarse su ultraligero

0

Miguel Ángel Moncada Almirón, vecino de San Juan del Puerto de 48 años, ha fallecido este pasado viernes al estrellarse el ultraligero en el que volaba en las marismas de San Juan, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía y el Ayuntamiento sanjuanero, que ha decretado dos días de luto oficial.

El accidente, según se ha explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, se produjo frente al muelle de San Juan mientras se estaban celebrando en el recinto portuario unas jornadas lúdicas de la juventud, por lo que fue presenciado por numerosas personas.

A causa del accidente, que se produjo a las 21.07 horas del viernes, según informa el 112 Andalucía, se tuvo que atender a una mujer de 71 años, familiar del fallecido, que presenció lo ocurrido. La caída del ultraligero provocó además un incendio en la zona de marismas. El cuerpo de Miguel Ángel Moncada fue rescatado sobre las dos de la madrugada por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, dado que había caído a una zona de difícil acceso.

Por su parte, desde el Plan Infoca se ha informado esta mañana del sábado que el helicóptero de extinción Charlie 5 trabaja en la extinción del incendio ocasionado por el accidente del ultraligero. Interviene como bombardero por inaccesibilidad de la zona. Posteriormente, desde el Infoca se informaba de que el fuego quedaba extinguido, pero sobre las 18.30 horas se ha vuelto a reactivar, por lo que se ha incorporado a la zona el helicóptero tipo kamov, bombardero pesado, Tango 8, desde el Cedefo de Madroñalejo.

BAÑISTA MUERTO EN MATALASCAÑAS

Por otra parte, también este pasado viernes, un bañista de 73 años se ha ahogado en la playa de Matalascañas. El suceso tuvo lugar sobre las 20.22 horas y desde el 112 Andalucía se informa que se dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies