Aemet mantiene el aviso amarillo por lluvias solo para la Sierra

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado el aviso amarillo por lluvias y tormentas para la mayor parte de la provincia de Huelva durante este lunes. Solo la Sierra mantiene el aviso amarillo, ya que el frente frío que ha entrado en la península no ha llegado tan al sur como se preveía en un primer momento.

Aemet había informado que un frente de lluvias, acompañado de fuertes tormentas, iba a afectar este lunes a toda la provincia de Huelva, tanto por lluvias como por tormentas.

El aviso de la Aemet se extendía durante todo el lunes, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. Las lluvias podrían importantes en determinados puntos de la Sierra, alcanzándose hasta los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Finalmente, el Andévalo, el Condado y la Costa escapan de un aviso que además incluía alta probabilidad de que las lluvias fueran acompañadas de tormentas.

No hay cambios respecto a las temperaturas. Las máximas van a bajar de manera significativa, de manera que los termómetros no sobrepasarán los 30 grados en ningún punto de la provincia. En Valverde del Camino se espera una máxima de 29 grados, mientras que en Huelva se quedará en 27 grados y en Punta Umbría y el resto del litoral oscilará entre los 25-27 grados.

Las mínimas bajarán también, aunque lo harán algo menos que las máximas. En la Sierra y el Andévalo se esperan mínimas en torno a los 16 grados, que en el caso de Punta y el litoral se elevarán hasta los 17. En Huelva capital se espera una mínima de 20 grados.

La situación se irá normalizando conforme vaya transcurriendo la jornada y a partir del martes volverá a lucir el sol y a elevarse las temperaturas, aunque con máximas suaves para este mes de agosto que rondarán los 30 grados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies