Folclore chileno y bailes latinos para arrancar la Semana Cultural en San Juan

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya arribaron. Los tres trenes que presiden el escenario de la 37 Semana Cultural de San Juan del Puerto, espectacular obra artística del propio concejal de Cultura Juan Martínez Toro, llegaron la noche de este pasado lunes puntualmente a la Plaza de España de la localidad trayendo en sus vagones sones latioamericanos que pudieron disfrutar el público. Una muy buena acogida ha tenido este año la temática a la que va dirigida el evento más destacado del verano en el municipio. Tres máquinas de tren, dos a vapor y otra a gasoil de distintas épocas y que pasaron tantas veces por las vías de San Juan del Puerto, llegan echando humo cada noche hasta el domingo 1 de septiembre a la estación de la Semana Cultural sanjuanera.

El lunes, el pistoletazo de salida a las distintas actividades comenzaba con la apertura de dos exposiciones en el Centro de Mayores. De un lado quedaba inaugurada la del Taller Municipal de Artes Plásticas conformada por casi un centenar de obras pictóricas en diversas técnicas por los grupos que dirige Teresa Toscano. En la inauguración, el concejal de Cultura Juan Martínez, agradeció a todo el alumnado su participación “fruto de todo un año de trabajo”. Seguidamente quedaba inaugurada la muestra del Taller Municipal de Artesanía que coordina Marisa Tirado. Objetos de decoración, trabajos realizados en diversos materiales como tela o vídrio estarán expuestos durante todos estos días para que los sanjuaneros, sanjuaneras y visitantes puedan conocer los resultados de estos procesos artísticos.

Las actuaciones fueron presentadas por Teresa Pérez y Jesús Infante. A las diez en punto de la noche tomaba el férreo escenario, el Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá de Chile cuyo cuadro de baile logró presentar la cultura propia del país acompañados de un excelente grupo de músicos. Tras un breve descanso, la Escuela de Bailes Latinos de Palos de la Frontera que dirige Nuria González puso sobre el escenario la idea de que bailar es un arte accesible a todas las personas y edades. A sones de bachatas y merengues, fueron desmenuzando un vistoso y alegre repertorio en el que participaron algunos componentes locales.

Este martes, los actos comenzarán a las ocho y media de la tarde en el Centro de Mayores con la entrega de premios del VII Concurso Fotográfico ‘Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2019’. Y a las 22:30h, San Juan del Puerto rendirá tributo al rey del reggae, Bob Marley, con el espectáculo ‘One Love’ a cargo de la banda onubense ‘Bob Marley & the Wailers’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies