El vertido de aceite en la calzada en la rotonda de Cardeñas en Huelva capital ha provocado la colisión o caída de tres turismos, una motocicleta y un ciclista. La peligrosa situación se ha producido sobre las diez de la mañana, después de que un vehículo pesado derramara aceite, lo que ha provocado que algunos vehículos derraparan y acabaran colisionando contra el quitamiedos o cayendo sobre la calzada, en los casos del motorista y el ciclista.
La Policía Local y la Guardia Civil tratan de localizar al camión que ha provocado el derrame de aceite, ya que el conductor no se ha dado cuenta de lo que le ocurría a su vehículo y ha proseguido la marcha. El tráfico de entrada a Huelva capital por la rotonda ha debido ser cortado y la circulación se ha desviado por el paseo marítimo.
Fuentes oficiales del Ayuntamiento han confirmado que no ha habido que lamentar heridos, por lo que no se ha dispuesto un servicio sanitario. Sí se han desplazado hasta la rotonda efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil con el fin de controlar el movimiento de los vehículos en una rotonda de especial intensidad de tráfico, dado que conduce hacia Gibraleón, el interior de Huelva capital, el paseo Marítimo y Sevilla, así como de Bomberos, que han procedido a la limpieza de la calzada.