Jueves 06 de Octubre de 2022

Agotadas las plazas para no federados en el XIX Triatlón Playas de Punta Umbría

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Deportes Triatlón cartelYa se han agotado las plazas para corredores no federados masculinos del XIX Triatlón Playas de Punta Umbría, que se celebrará el próximo 22 de septiembre, a las 10.00 horas.

A varias semanas del cierre de la inscripción, se ha habilitado una lista de espera. No obstante, en el resto de categorías quedan plazas disponibles para una prueba que tendrá un cupo final de 400 triatletas.

La competición puntaumbrieña está afianzada dentro del calendario regional y es la penúltima prueba puntuable del Circuito Andaluz. Además, forma parte del circuito provincial.


El triatlón se disputará en la modalidad sprint y dará comienzo a partir de las 10.00 horas. Los participantes deberán recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y  5 kilómetros de carrera a pie.

La prueba tendrá su base en la zona de Puntamar. No obstante, el inicio de la natación tendrá lugar bajo el hotel Pato Amarillo.  Los triatletas deberán llegar a nado a la citada base de Puntamar, en cuyos aparcamientos están situados los boxes de la prueba.

Con posterioridad, los triatletas cogerán las bicis y se dirigirán hasta el Camping La Bota por la carretera antigua de Punta Umbría. Este recorrido lo completarán dos veces. Para terminar, la prueba a pie se llevará a cabo por la Avenida del Océano, entre el área de transición y Altair. También darán dos vueltas a este itinerario.

El pasado año, el vencedor de la prueba fue Camilo Puertas en categoría masculina y Rocío Molas en féminas.

El plazo de inscripciones sigue abierto hasta el 19 de septiembre y puede realizarse a través de la página web ‘Rock The Sport’ https://rockthesport.com o en la web de la federación andaluza http://inscripciones.triatlonandalucia.org.

El XIX Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ cuenta con la organización del Ayuntamiento costero, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies