El Recreativo, un ciclón que debe mejorar (3-1)

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha mostrado sus defectos y virtudes en el primer encuentro oficial de la temporada en Huelva ante el Talavera de la Reina. Sufre en exceso en defensa para ser un equipo que quiere aspirar a todo esta temporada pero arriba tiene dinamita y es capaz de remontar un partido en menos de diez minutos; eso está al alcance de muy pocos equipos en esta categoría. Comenzó sufriendo en defensa y encajando un gol en la primera parte tras una serie de rechaces que lo terminaron cogiendo en una contra en el minuto 12 con gol de Samu Corral, pero tras el descanso y en solo once minutos fue un vendaval de juego y ocasiones, hasta el punto de hacer tres goles, en los minutos 46, 55 y 57, materializados por Alberto Quiles, Juanra en propia puerta y Alfonso. Este Recre de Monteagudo no sabe ir al cero a cero y prefiere el intercambio de golpes donde ahí tiene dinamita arriba pero debe corregir mucho en defensa sino quiere encajar tantos goles esta campaña.

Alberto Monteagudo, técnico albiazul, sorprendió con su once inicial, sobre todo en ataque, dando entrada a Carlos Martínez, uno de los jugadores que suenan que puede salir en las últimas horas de mercado en banda derecha, mientras que arriba prefirió colocar a un falso nueve con Alberto Quiles y no un nueve nato como Carlos Fernández, ante la ausencia por lesión de Rubén Cruz.

El Recre dominaba de inicio el encuentro, con mucho toque en el centro del campo y movilidad de sus hombres arriba, ya que no tenía un delantero fijo y con Quiles moviéndose por todo el ataque. Precisamente en un robo de balón, Quiles se marchó en profundidad pero le faltó velocidad, ya que cuando iba a disparar, ya tenía a Juanra encima y el balón terminó en córner.

El equipo de Monteagudo marcaba pronto sus intenciones esta temporada, de presionar mucho la salida del balón del rival y en ataque circulación de balón rápida, con laterales muy abiertos y con mucha proyección ofensiva, aunque dicho sistema tiene sus ventajas e inconvenientes y una de ellas es que se arriesga con mucha gente por delante del balón y en una pérdida puedes tener problemas.

Y precisamente el primero en golpear sería el cuadro toledano, cuando en el minuto 12 y tras una serie de rechaces en el centro del campo en varios balones divididos, el Talavera montaba una contra en superioridad, con un tres para dos, donde Expósito marcaba muy bien los tiempos en banda derecha y metía un centro medido para que Samu Corral, libre de marca, batiera a placer a Nauzet y colocara por delante en el marcador al equipo visitante. El Recre sufría en defensa porque no tenía posesión de balón en el centro del campo y el Talavera se crecía con su gol tempranero.

El Recre intentaba pronto quitarse el mal sabor de boca del gol encajado y en el 29 a punto estaba de empatar el choque, cuando Nano se iba en velocidad por banda izquierda y su centro lo despejaba Óscar y en el rechace Quiles la mandaba alta cuando tenía la portería certera para equilibrar el marcador. Gustavo sacaba en el punto de penalti un centro muy peligroso de nuevo de Expósito y es que el Decano asumía mucho riesgo con laterales muy ofensivos y luego atrás lo pasaba mal cuando le llegaban en superioridad.

Gustavo Quezada le ponía ganas y en el 39 en jugada personal metía un centro raso que a punto estaba de rematarlo a gol Alfonso. Pero al Recre le faltaba chispa en ataque y arriesgaba en exceso en defensa y eso luego cuesta remontarlo en esta categoría. Al descanso se llegaba en desventaja y con muchas cosas por mejorar.

Y tras la charla en el descanso, el equipo no pudo salir mejor, ya que en el minuto 46, un buen centro de Óscar Ramírez era rechazado por Óscar Santiago y en el rechace, Alberto Quiles hacía primero un amago para disparar y luego con la derecha batía por bajo al Talavera para poner las tablas en el marcador.

Monteagudo colocó a un nueve nato y fijo como Carlos Fernández y dejó en el banquillo a un muy desacertado Carlos Martínez, mientras que el Talavera también movió su banquillo cambiando de nueve, Pablo Aguilera por Samu Corral. El Recre era otro equipo y por banda izquierda era un cuchillo con Nano y Alfonso. Primero avisaba Nano con un centro peligroso que lo sacaba con problemas la defensa toledana pero a la siguiente jugada, un buen centro raso de Alfonso era despejado en propia puerta por Juanra, con lo que el Decano volteaba el choque en solo nueve minutos.

El Recre en ese momento era un ciclón, sobre todo por banda izquierda y solo dos minutos después, Alfonso peleaba un balón dividido, se lo llevaba y fusilaba por alto a Óscar en una auténtica locura de partido, ya que en once minutos, el Decano hacía tres goles y volvía loca a la afición.

Pero este Recre no sabe replegar sino que sigue y sigue y es fiel a su estilo con Monteagudo de atacar y sufrir en defensa. Nauzet aparecía en el 70 y 72 con dos paradones a disparos de Oca y Zamorano y el partido seguía abierto porque el Recre buscaba el cuarto para sentenciar. Y Monteagudo lo tenía claro gastando su último cambio metiendo a Chuli por un ya cansado Quiles en vez de cerrar el marcador con un cambio más defensivo.

El propio Chuli a punto estaba de ver portería y hacer su primer gol en el regreso a su casa pero su disparo raso y cruzado se fue fuera por muy poco en el 83. Pero este Recre debe mejorar y mucho en defensa y un equipo como el Talavera no le puede hacer hasta cinco ocasiones claras de gol en el partido.

Contentos por el resultado y la capacidad de reacción pero en esta categoría hay que cerrar mucho mejor en defensa.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Nauzet; Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Nano; Carlos Martínez (Carlos Fernández m.46), Gustavo, Quique Rivero, Alfonso; Gerard (Cera m.65) y Alberto Quiles (Chuli m.73).

Talavera de la Reina: Óscar Santiago; Sedeño (Ángel López m.61), Juanra, Nandi, Sergio Martínez; Expósito, Gerrit, Julio Cidoncha (Reguero m.29), Zamorano; Oca, Samu Corral (Pablo Aguilera m.46).

Goles: 0-1. Samu Corral (m.12); 1-1. Alberto Quiles (m.46); 2-1. Juanra (pp) (m.55); 3-1. Alfonso (m.57)

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (extremeño). Amarilla Borja García, Gustavo; Juanra, Gerrit, Oca.

Nuevo Colombino. 9.000 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento del socio número 1 del Decano, Francisco Guil y por la hija del ex-seleccionador, Luis Enrique.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Repaso a las crónicas del partido del Decano en el Nuevo Colombino – Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies