La Junta reactiva la obra de seguridad vial en el cruce de la A-472 en La Palma

0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene previsto incorporar en los presupuestos de 2020 una partida para incorporar las obras de seguridad vial en un tramo de concentración de accidentes de la A-472 a la altura del municipio onubense de La Palma del Condado. La consejera, Marifrán Carazo, ha informado de la reactivación, a través de fondos europeos, de este proyecto, que se adjudicó hace diez años pero nunca se llegó a ejecutar.

La consejera ha explicado en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz que la intención es retomar el proyecto de mejora de la seguridad vial en el cruce de la carretera Sanlúcar la Mayor-San Juan del Puerto (A-472) con la carretera de La Palma del Condado a Valverde del Camino (A-493), que está catalogado como tramo de concentración de accidentes. La obra fue licitada y adjudicada en 2009 por la antigua GIASA –la actual Agencia de Obra Pública– por 400.000 euros, pero no se inició por los anteriores gestores bajo el argumento de la falta de disponibilidad presupuestaria.

El pasado 7 de mayo, la agencia ha propuesto la resolución del contrato con intención de que la Consejería pueda retomar la obra en 2020. Marifrán Carazo se ha comprometido a incluir una partida para su ejecución y, para ello, recurrirá a los fondos europeos. En esa línea, ha recordado que se va a proponer a la Dirección General de Fondos Europeos una reprogramación de los fondos que tiene adscritos la Consejería para alcanzar el máximo nivel de ejecución. Entre las medidas estrellas de esta reasignación figura una mayor dotación presupuestaria para actuaciones de mejora de la segurida vial y de mejora medioambiental.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies